NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La tecnología del Metropolitano, reclamo del fútbol mundial

LG lo ha dotado de un equipamiento de vanguardia por el que ya preguntan muchos clubes. El Atlético tiene copado el calendario de visitas interesadas en los detalles.
Real Madrid - Atlético, el derbi: LaLiga

MadridActualizado a
La tecnología del Metropolitano, reclamo del fútbol mundial
laliga

El Wanda Metropolitano se prepara para acoger su primer derbi de su historia. El nuevo estadio del Atlético será de nuevo el centro de atención mundial para demostrar que lidera la vanguardia. La dotación que exhibe lo ha convertido en un icono tecnológico, en un espectáculo visual por sí mismo. El Atlético tenía en su cabeza una idea, que el estadio significara un antes y un después para el mundo del fútbol, y para realizarla apostó por LG electronics. La división española de la casa coreana no sólo se propuso equipar al Metropolitano con la vanguardia audiovisual, sino que además se afanó en generar un ambiente especial. Lo hace a través de la tecnología OLED, el gran secreto del Wanda Metropolitano y de LG. Para empezar desde la fachada principal, con una cortina LED de 6 metros de alto por 12 de ancho que pone en situación al espectador. La obsesión es que el visitante esté informado al minuto, misión de la cartelería dinámica de los salones de restauración y las taquillas. Las zonas comunes, los palcos, y toda la zona hospitality exhiben más de 1.150 pantallas de diferentes formatos, llegando en zonas estratégicas hasta las 84”. 

Uno de los videomarcadores.
Ampliar
Uno de los videomarcadores.
La cortina LED de 6 metros que recibe al visitante en la fachada principal.
Ampliar
La cortina LED de 6 metros que recibe al visitante en la fachada principal.

Singular.

Una de las señas de identidad son los tres videomarcadores. El norte y el sur, de 85 metros cuadrados, formados por cien cabinets LED con pixel pitch de 12mm. El central, de 55 metros cuadrados, con 65 cabinets y pixel pitch de 16mm. Las pantallas mantienen el brillo incluso bajo un sol intenso. La joya de la corona es el Ribbon Board, el primero en España. Un cinturón dinámico entre dos anillos de 532 metros formado por 720 cabinets LED con un pixel pitch de 16mm para lograr un efecto 360º que envuelva al visitante. Las animaciones son su fuerte y, cuando LaLiga lo permita, será también un elemento de interacción con el espectador.

La pizarra.
Ampliar
La pizarra.

De la pizarra de Simeone al ‘juguete’ de Juanfran…

Los detalles del estadio no se agotan a simple vista, prosiguen en el interior. El propio Simeone ha caído en la cuenta del papel de la tecnología. Antes de salir al campo se puede leer “Bienvenidos al Wanda Metropolitano” en dos Stretch de 86”. El técnico ha pedido creatividades motivacionales a los lados para encender a los suyos. Las mismas que pueden proyectarse en los paneles de 49” Full HD de las dos neveras con capacidad para 480 litros que hay en el vestuario. El Cholo viene manejando desde la pretemporada una pantalla táctil portátil de 55” para explicar con todo tipo de posibilidades su táctica. Pero quiere ampliar y gozará de una de 84”en el vestuario. Las taquillas de los jugadores también esconden algo. Cada uno tiene una pantalla de 32” habilitada para ofrecer a cada jugador sus estadísticas en el descanso y al finalizar el partido. Para entonces llegará el momento de Juanfran. El lateral se ocupa de ambientar con música y para ello tiene su ‘juguete’. Su nombre comercial es ‘La Bestia’. Una supercadena de más de 3.500 vatios con la posibilidad de mezclar, stratchear e incluso grabar, si alguien se anima, sus propios temas.

Detalles de la pantalla de la taquilla del vestuario.
Ampliar
Detalles de la pantalla de la taquilla del vestuario.
La 'Bestia'.
Ampliar
La 'Bestia'.
La nevera personalizada con una pantalla preparada para proyectar creatividades.
Ampliar
La nevera personalizada con una pantalla preparada para proyectar creatividades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario