NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La puntería, otra asignatura pendiente para el Deportivo

El conjunto coruñés sólo encuentra la portería en el 41,5 por ciento de sus remates, el cuarto peor registro de Primera División.

Cartabia es uno de los jugadores del Depor que más remata a  puerta
SANCHOFOTODIARIO AS

La fragilidad defensiva, con las dudas bajo palos como foco principal, encabezan la lista de asignaturas pendientes del Depor en este inicio de temporada. Pero el equipo blanquiazul tiene otros aspectos que debe mejorar, y no todos en su propia área. Uno de ellos es la puntería. A los deportivistas les está costando mucho encontrar la meta contraria, tal y como demuestra su porcentaje de remates que van bien dirigidos. El Depor acierta en el 41,5 por ciento de sus disparos, el cuarto peor registro de Primera División, sólo por encima de Girona, Espanyol y Levante.

El último encuentro contra el Atlético fue un buen ejemplo de los problemas que está teniendo el equipo para hacer trabajar a los guardametas rivales. De los nueve remates realizados por los blanquiazules, sólo uno tuvo como destino el marco de Oblak. Algo similar sucedió en la visita a Cornellá, que terminó con derrota tras disparar desviado en 10 de los 16 acercamientos, o también ante el Alavés, con el Depor imponiéndose por la mínima (1-0) al no ser capaz de sentenciar el partido con 9 tiros fuera de 12 intentados.

La buena noticia para el equipo coruñés, al menos de momento, es que está siendo capaz de generar suficientes ocasiones como para que la producción ofensiva no se resienta. Suma 13 tantos, el décimo registro de LaLiga empatado con el Girona, a pesar de que su porcentaje de remates a puerta es claramente inferior a la media de la competición, un 47 por ciento.

Cartabia y Andone, los que más lo intentan

La falta de puntería queda más clara todavía si atendemos al origen de los remates, ya que el Depor no es un equipo que abuse de los lanzamientos lejanos. Su porcentaje de disparos desde fuera del área no alcanza el 30 por ciento, por lo que muchos de esos remates desviados llegan desde posiciones favorables para los atacantes.

Cartabia es uno de los jugadores blanquiazules que más lo intenta, aunque más de la mitad de sus tiros se marchan desviados. Andone también está a la cabeza en este aspecto. El rumano lo hace con mayor acierto, pero se está encontrando con los porteros y sólo suma dos goles.