NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El sevillista Kjaer: "Hace 10 años me quiso fichar el Madrid"

El equipo blanco intentó contratar al central danés para el Castilla cuando militaba en el Midtjylland, revela en Ekstra Bladet.

Actualizado a
El sevillista Kjaer: "Hace 10 años me quiso fichar el Madrid"
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

El central del Sevilla Simon Kjaer pudo ser jugador del Real Madrid hace una década, cuando militaba en el Midtjylland de Dinamarca. Así lo confirmó el propio jugador al diario danés Ekstra Bladet: "Tuve la ocasión de ser madridista, sí. En ese momento no entendí por que el Midtjylland no quiso. Pero después no he perdido un solo momento de mi carrera en preocuparme".

Kjaer destacaba ya con apenas 18 años, y el entonces reclutador blanco, Miguel Ángel Portugal, le puso los ojos encima para llevárselo al Castilla: "Necesitábamos un central de su perfil", afirma Portugal al diario nórdico. El Madrid le invitó a un entrenamiento de prueba y posteriormente ofreció unos 600.000 euros por su pase, pero el club danés quería más.

Un año después, de hecho, lo vendió al Palermo de Italia por cuatro millones. Casi siete veces más. El Palermo multiplicó por tres ese dinero y lo traspasó por 12 al Wolfsburgo alemán sólo dos campañas más tarde. En este tiempo, Kjaer ha militado en el Roma, el Lille y el Fenerbahçe de Turquía, que este verano lo vendió al Sevilla por alrededor de 12 millones también. A sus 28 años, el danés intenta triunfar en la mejor Liga del Mundo, aunque no sea el Madrid.