NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Duarte se estrena y cierra el círculo de su lesión

“Estoy contento por volver a jugar”, comentó. Ahora espera contar para Quique Sánchez Flores, tras debutar ocho meses después de su grave dolencia.

Actualizado a
Óscar Duarte se estrena y cierra el círculo de su lesión

Óscar Duarte cerró el círculo de su lesión la noche del sábado en Málaga. Casualmente, cuando se lesionó el pasado 18 de marzo gravemente en los minutos finales del Eibar-Espanyol debía acudir después con su selección. Y ha sido con la camiseta de Costa Rica con la que ha jugado sus primeros minutos después de un calvario que le ha durado prácticamente ocho meses, tiempo récord en una recuperación de ligamentos cruzados de la rodilla.

El central fue titular con su selección en el España-Costa Rica (5-0). Aunque se evidenció su falta de ritmo y la Selección apisonó a los centroamericanos, Duarte se queda con este regreso a los campos después de recibir el alta competitiva hace ya un mes y medio pero no contar para Quique Sánchez Flores. “Estoy contento por volver a jugar”, se limitó a decir el 'nica' (es nacido en Nicaragua pero cuenta con la doble nacionalidad), quien sí se explayó en analizar a su selección. “España tiene muy clara su idea, hay que aprender, esto lleva su proceso y lo más importante es lo conseguido como grupo; esto tiene que servir para mejorar con vistas al Mundial”.

Una vez ha disputado sus primeros minutos, el central espera ahora no volver a la inactividad. El martes tendrá otro compromiso con su selección ante Hungría, mientras que entre miércoles y jueves se reincorporará a los entrenamientos con el Espanyol. La baja de Mario Hermoso le abre las puertas ante el Valencia, aunque Naldo Gomes es la primera opción. El futbolista podría tener que aguardar a sus primeros minutos de perico en la vuelta de Copa del Rey ante el Tenerife el 29 de noviembre.