NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - COSTA RICA

Pemberton, el portero al que Benito Floro alineaba hasta cojo


Costa Rica vs Bermudas en vivo y en directo: Copa Oro

Actualizado a
Pemberton, guardameta de Costa Rica.
AFP

Pemberton será el encargado de sustituir a Keylor Navas en la portería de Costa Rica. El guardameta del Alajuense lleva diez años siendo indiscutible en su equipo. Es el segundo capitán y con 317 partidos, es el portero que más veces ha defendido la portería. Pemberton tenía la ilusión de conseguir este hito, que hasta hace unos días pertenecía a Alejandro González con 315. Un jugador muy serio y profesional. Debutó en la primera costarricense el 8 de mayo 2004, con el Alajuense. Jugó un año en el Carmelita y luego volvió al que ha sido el equipo de toda su carrera. En sus primeros años no era titular, pero sabía que era cuestión de tiempo.

Pemberton es un portero con reflejos y certero en sus salidas. Una garantía de seguridad en su equipo al que en muchas ocasiones ha salvado con sus paradas. Benito Floro dijo de él que la única forma de que no lo pusiera de titular era si estaba lesionado o si se encontraba con la selección, pero que incluso dependía de la lesión que tuviera porque él lo alineaba hasta cojo. Pemberton soñaba con jugar en el extranjero, pero ya con 35 años parece algo improbable.

Es internacional con su selección desde 2009 y se mantiene como segundo portero (siempre que no juega Keylor lo hace él). El seleccionador Óscar Ramírez confía en Pemberton ciegamente. También le entrenó en el Alajuense. Fue titular en la Copa Oro. A pesar de estar a la sombra de Keylor, ha disputado partidos importantes. El de España no será el primero.