NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - COSTA RICA

Julen Lopetegui medita hacer debutar a Kepa ante Costa Rica

En plena polémica por su renovación, sube el caché del guardameta. Viene el derbi y se medirá a los jugadores del Madrid y del Atleti.

Actualizado a
Julen Lopetegui medita hacer debutar a Kepa ante Costa Rica

EI seleccionador nacional, Julen Lopetegui, medita seriamente hacer debutar a Kepa Arrizabalaga con España en el partido de mañana ante Costa Rica. El portero vasco podría ser incluso titular.

En plena polémica por la renovación del meta del Athletic, su debut con la Selección aumentaría el caché y le pondría definitivamente en el escaparate internacional. Las diferencias en cuanto a la cláusula de rescisión y la ficha son un escollo que amenaza con cerrar la etapa del ondarrutarra en el Athletic.

Dentro de cincuenta días Kepa será libre para fichar por el equipo que le plazca, y el Real Madrid le ha echado el ojo. El club blanco, como ha hecho en otras ocasiones con jugadores que han quedado libres, podría ofrecerle a Kepa una prima de fichaje, lo que sería definitivo para la decisión última del joven portero, que junto a Luis Alberto y Suso son los tres únicos jugadores de la lista de 25 convocados para los partidos frente a Costa Rica y Rusia que aún no han debutado con España.

De momento, Kepa se deja ver con los jugadores del Real Madrid en la concentración de España en Las Rozas. En el selfie de Sergio Ramos, Kepa aparece flanqueado por... Isco y Asensio. Con uno de los que mejor se lleva es con otro madridista, Nacho, quien dijo: “Kepa es un gran portero y tiene una trayectoria magnífica. El año pasado ya hizo un temporadón, con grandes partidos. Está jugando a un nivel espectacular. Al Real Madrid siempre llegan los mejores y si el club apuesta por un futbolista, los jugadores de la plantilla estaremos ahí para apoyarle y arroparle”.

Pero más allá de la portería también hay vida. Julen Lopetegui va a medir los minutos, especialmente los de los jugadores de LaLiga, y muy concretamente los del Real Madrid y los del Atlético. El sábado de la semana próxima hay derbi y apunta a que este grupo tendrá más minutos en Málaga que en San Petersburgo, donde sí repetirá, pero sólo medio tiempo, Sergio Ramos. Y para evitar agravios comparativos y suspicacias, también se medirán los minutos de Iniesta y Busquets.

Y, ya en Rusia, turno para la mayoría de los que vienen de Ligas extranjeras, con De Gea otra vez de titular.