NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Machís: "Podemos soñar, hay equipo para subir"

Es la piedra angular de este Granada que camina con paso firme y es líder de Segunda. Cinco goles, dos asistencias y varios partidazos le contemplan.

Actualizado a
El delantero venezolano del Granada, Darwin Machís.
ParkerDiario AS

Darwin Machís es la piedra angular de este Granada que camina con paso firme y es líder de Segunda. Cinco goles, dos asistencias y varios partidazos le contemplan.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Estoy tranquilo, tenemos un gran grupo y estamos trabajando muy bien. Estoy contento porque ahora estoy aportando muchísimo al equipo, pero tengo que seguir tranquilo y con humildad. Habrá altibajos, habrá partidos en que no juegue bien, por eso hay que aprovechar el momento. Este último mes hemos sido un equipo duro y sólido, y es la línea a seguir.

¿Tenía la espina clavada de no haber podido demostrar cosas en Granada?

Sí. Desde que llegué me sentía un poco utilizado pero esto es fútbol. No te dan la oportunidad, tú sigues trabajando; vuelven a no darte la oportunidad, y sigues trabajando... Del Leganés salí contento, no tuvo continuidad pero lo que jugué lo jugué bien y sólo me faltaron un par de goles, pero tenía la espinita. Me salió la opción del Granada y para mí fue una gran oportunidad de volver, asentarme y ser un jugador importante en el club.

Dijo Oltra hace varias jornadas que quería ver al Machís de la pretemporada porque no lo estaba viendo

Trabajábamos muy bien el día a día en los entrenamientos, pero la llegada de muchos jugadores nuevos no nos permitía hacerlo bien en los partidos. El entrenador me da muchísima confianza y yo la aprovecho y trato de demostrar en el día a día que quiero seguir mejorando junto a mis compañeros.

¿Subir a Primera es un sueño o una obligación?

Lo veo como un sueño, si nos metemos en la cabeza que es una obligación esta categoría te lo cobra muy caro. Tenemos que ir partido a partido y soñar porque tenemos equipo para subir.

¿Esta es la mejor plantilla en la que ha estado?

No me atrevo a decir que es la mejor porque luego hay que demostrarlo en el campo. Aquí no es tener el mayor presupuesto o los mejores jugadores, es demostrar cada fin de semana porque si no nos pintan la cara y a casa.

Hay gente que dice que es muy chupón, que pasa poco la pelota

Cada uno lo ve de una manera. Igual lo piensan porque la jugada no me sale, pero si me sale y meto el gol ya no van a pensar lo mismo. Los delanteros somos a veces muy egoístas, pero yo estoy tranquilo porque cuando se la tengo que dar a un compañero se la doy, y cuando no, es mi decisión. Somos delanteros y queremos hacer goles.

¿Cuántos goles es su objetivo?

En el Huesca llegué a diez, alrededor de doce o quince es mi objetivo. Estoy rodeado de una gran plantilla y si queremos aspirar a estar arriba tenemos que marcar mucho goles.

Si el Granada sube a Primera...

Me gustaría quedarme. Es un proyecto que todos formamos y me gustaría seguir en el club.

¿Cómo se siente al volver a ser llamado por Venezuela?

Siempre es algo muy especial, y más teniendo en cuenta que llevaba tiempo sin ir. Viene por las actuaciones que vengo haciendo en el equipo y estoy muy contento.

¿Jugar un Mundial con Venezuela es su máximo reto?

Es a lo que aspiramos todos los jugadores cuando representamos a nuestro país. Una Copa del Mundo es algo muy especial. Trabajamos duro para poder lograr algún día ese objetivo.

La pasada temporada jugó en Primera con el Leganés y no lo llamaron, y este año en Segunda con el Granada sí...

Sí, es raro. Estando en Primera todos esperamos que nos llamen a la selección, pero eso son decisiones de los técnicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario