Competición
  • Champions League

Iñigo Martínez: "En ningún momento me vi fuera de la Real"

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "En ningún momento me vi fuera de la Real"

Iñigo Martínez: "En ningún momento me vi fuera de la Real"

amaia zabalo

DIARIO AS

El central de Ondarroa habla por primera vez en Zubieta de su posible marcha el pasado verano de la Real Sociedad al Barça.

Es la primera vez que habla en Zubieta de la opción que hubo de que fichara por el Barça. Recuperado de sus lesiones de este inicio, Iñigo Martínez no elude ningún cuestión. Y hace una autocrítica constructiva. Suena a palabra de capitán.

No ha sido fácil para usted este inicio de Liga...

Para nada, ya no ir de pretemporada me dolió bastante, luego vino una lesión y otra, y ya por fin salgo de eso, me encuentro bien, a gusto, poco a poco cogiendo mas confianza y ahora a dar todo lo que tengo para el grupo.

¿Cómo se de lleva esa situación tan frustrante?

No es nada fácil para un futbolista estar tanto tiempo parado, ver que los demás avanzan y cogen ritmo, y que disfrutan con el balón y tú solo das vueltas, y eso mentalmente cansa. Espero dar guerra y ayudar.

Y ahora que ya ha vuelto a jugar con regularidad, ¿qué sensaciones ha tenido?

Me he sentido a gusto, he cogido sensaciones buenas con balón y sin balón. Físicamente sabía que iba a estar bien porque no he parado de correr con el preparado, pero me falta ritmo a la hora de colocarme en el campo pero poco a poco ya me voy sintiendo mejor.

¿Qué balance hace de este primer cuarto de temporada?

Ahora estamos bien, consiguiendo buenas victorias, nos dolió el partido contra el Getafe porque veíamos que podíamos y echamos nosotros el partido por la borda pero estamos bien en todas las líneas al principio nos costó porque nos marcaban muchos goles aunque los delanteros marcaban y eso ayudaba. Ahora estamos cogiendo el tono y esperemos seguir o mejorar.

¿Y en qué deben incidir en este parón liguero para seguir creciendo?

Creo que el equipo tiene un gran nivel pero si nos falta un poco creer un poco más creer que valoremos que podemos y que somos capaces de ganar a cualquier rival. Eso es lo único en lo que fallamos que a veces no nos lo creemos y eso es algo que tenemos que cambiar. Porque hay gran nivel, hay una gran plantilla, podemos hacer un gran año, así que hay que seguir mejorando, que es nuestro trabajo.

¿Y cómo se arregla ese sentimiento de inferioridad?

Me refiero a creer en el sentido de plantarnos y mirar al compañero y decirle que le puedes aportar mucho, creo que hay veces que nos sentimos inferiores al rival, y creo que podemos pelear contra cualquier equipo, porque cualquiera jugador de esta plantilla podría estar yendo a la selección, y ese el objetivo creer para aspirar a más cosas.

¿Qué objetivos se marcan en los nueve partidos que restan de año?

Creo que lo importante es ir sumando cada partido, es verdad que a todos nos gustaría vernos ya clasificados pero no va a ser fácil, habrá momentos y peores, y lo que debemos hacer es seguir mejorando porque creo que podemos, hay grupo para hacerlo.

En verano pudo haberse ido al Barça y no salió, ¿fue decisión suya o es que no hubo nada?

Cualquier jugador que esté despuntando le van a tocar la puerta eso es algo normal siempre ha pasado. Luego, el jugador decide lo que nunca hay que hacer cerrar las puertas y yo siendo futbolista ni veo nada extraño en que alguno jugado me decida marcharse por cualquier motivo al final hay que asumir, porque la decisión hay que respetarla ante y habrá a quien le guste más o menos. Si decide coger el tren, hay que darle las gracias por todo lo hizo, y ya está.

Eso suena a que está molesto con lo que se dijo entonces de su posible salida...

Sinceramente, estamos acostumbrados, y forma parte de nuestro trabajo, a escuchar todo tipo de opiniones, ni entro ni salgo, pero ni me sentí aludido en ningún momento y estuve muy tranquilo, y nada más.

Pero realmente, ¿cuánto de cerca estuvo de fichar por el Barça?

En ningún momento me vi fuera de la Real seguía siendo de la Real sigo siendo y no me he ido, sigo aquí, y mientras me sienta a gusto y valorado, aquí seguiré. Hago mi trabajo cada y ya está, y no miro a nada más.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 19 6 1 4
7R. Sociedad 17 5 2 4
8Betis 17 5 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - R. Sociedad V-17/11 21:00
R. Sociedad - Las Palmas D-26/11 16:15
Atlético - R. Sociedad S-02/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar