NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aulas explota: "Mariano no tiene cláusula de recompra"

El presidente del Lyon desmiente las últimas informaciones sobre Mariano en Francia, que dicen que el delantero dominicano tenía "hecha" su vuelta al Real Madrid.

Actualizado a
Aulas explota: "Mariano no tiene cláusula de recompra"
PHILIPPE DESMAZESAFP/Getty Images

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha explotado en su cuenta de Twitter por la aparición este viernes en Francia de varias informaciones que aseguran que Mariano, delantero que el Madrid traspasó al conjunto francés este verano, volverá al club blanco en 2018. Aulas enlazó una de esas noticias y respondió de forma enérgica: "Mariano vuelve a Real, como si ya estuviera hecho. ¡Es falso! ¡No hay ninguna cláusula especial para que regrese al Madrid".

Esta contundente respuesta de Aulas llega un mes después de que el Olympique de Lyon emitiese un comunicado en el que confirmó la noticia avanzada por AS tras el fichaje del delantero por el conjunto francés: “El Olympique Lyonnais desea señalar que no hay una cláusula de recompra en la transferencia de Mariano Díaz, contrariamente a la aseveración de algunos medios españoles. Olympique Lyonnais había explicado con precisión los términos de la transferencia en su comunicado de prensa del 30 de junio de 2017, a saber, un importe de transferencia de 8 millones de euros más un interés del 35% sobre la ganancia de capital de un posible transferencia futura. Cualquier otra información que no sea la dada en el comunicado de prensa de Olympique Lyonnais es por lo tanto errónea”.

Mariano, que fue comprado por el Lyon a cambio de 8 millones de euros, es una de las grandes sensaciones de la Ligue 1, con 9 goles y 2 asistencias en 12 partidos de liga. El delantero de origen dominicano, que el año pasado era la tercera opción en el Real Madrid tras Benzema y Morata, tiene contrato con el club francés hasta 2022 y como ha vuelto a subrayar Aulas, no existe opción de recompra para el Real Madrid.