NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Tengo que mejorar, yo puedo dar mucho más"

El sevillano ha perdido la titularidad en los tres últimos partidos de LaLiga, pero, en lugar de quejarse, aboga por ejercer la autocrítica.

Actualizado a
Jozabed, durante un entrenamiento en A Madroa.
LALO R. VILLARDIARIO AS

¿Qué balance hace de este primer trimestre? Les está faltando regularidad.

Sí, el objetivo nuestro es encadenar dos victorias seguidas que nos hagan meternos en los puestos que queremos estar. Una vez estemos ahí, la dinámica te lleva a ir ganando partidos, pero es complicado porque ningún equipo te lo pone fácil. Ya ganamos al Athletic y el partido contra el Sevilla es muy importante.

El calendario empieza a complicarse en demasía.

Sí, ahora nos llegan una serie de partidos en los que nos vamos a enfrentar contra esos rivales que se presupone que estarán arriba, pero al final todos jugamos contra todos.

¿El reto del equipo es acabar entre los seis primeros?

No, nosotros dentro del vestuario no hablamos de entrar entre los seis primeros sí o sí, pero sabemos que hay buen equipo y todos somos ambiciosos. Queremos dejar al equipo lo más arriba posible y para ello tenemos que engancharnos ya a esos puestos. La distancia entre la zona media y la de arriba es mínima, es encadenar dos partidos consecutivos ganando y es lo que queremos, pero en el vestuario no hablamos diariamente de que el objetivo sea ese sí o sí. Ya iremos viendo dónde estamos en el tramo final de LaLiga.

Algunos compañeros suyos, en cambio, dicen que el objetivo es volver a Europa sí o sí...

Yo te digo que hay buen equipo. Somos buenos jugadores los que conformamos la plantilla y el objetivo tiene que ser ambicioso, pero yo soy más cauto, soy más de ir viendo dónde estamos y dónde nos merecemos estar. A medida que pasen las jornadas, ya veremos dónde nos posicionamos.

Ha pasado de titular indiscutible a suplente habitual. ¿Cómo lo lleva?

Son situaciones con las que le toca convivir a un jugador a lo largo de su carrera. Me tocó empezar jugando y ahora el míster verá que otros compañeros pueden hacer lo que él pide. Somos un grupo de veinte futbolistas en el que todos queremos jugar desde el inicio, pero sólo pueden hacerlo once. Si no te toca jugar, como es ahora mi caso, tengo que agachar la cabeza, entrenar cada día más y volver a recuperar la confianza del entrenador.

¿Usted cree que ha bajado su nivel?

Por supuesto puedo dar mucho más de lo que he dado en estos partidos que he jugado. Yo sé que tengo que mejorar.

Sus palabras contrastan con las de Guidetti, que está en su misma situación y se ha quejado de la falta de minutos.

Cada uno hace las declaraciones que quiere y mira por sí mismo. Poco te puedo decir. Yo hablo por mí y mi situación sólo se puede revertir trabajando cada día más, no tiene mayor misterio. Si ahora no estoy jugando, tengo que hacer más cosas para volver al once. Tampoco puedo hablar de lo que ha dicho Jhon, cada uno tiene su opinión.

¿No le parecen desafortunadas las palabras del sueco? ¿No cree que está restando mérito al trabajo de Maxi?

Lo que puedo decir es que Maxi e Iago lo están haciendo bien. Llevan seis goles cada uno y lo están haciendo bien. No voy a entrar a valorar esas declaraciones. Dentro del vestuario tampoco las hemos comentado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario