NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Anil Murthy se estrena esta tarde en la Junta del 'Silencio'

La cita anual con los accionistas no tenía historia y se presentaba de lo más tranquila pero el club la ha calentado con el comunicado que sacó esta semana.

ValenciaActualizado a
Anil Murhty.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Consejo de Administración del Valencia presenta hoy sus cuentas a sus accionistas, que recogen por tercer año consecutivo pérdidas. En concreto, 27,1 millones. Pero no es por ello por lo que se ha ‘calentado’ en las últimas horas la Junta de Accionistas, la cual no tenía historia alguna hasta el artículo que publicó el club en su página web, que sigue dando que hablar en redes sociales por aquello de diferenciar entre “verdaderos” y “falsos” valencianistas.

Anil Murthy se estrena como presidente en la Junta del ‘silencio’, la primera en la que se prohibe el acceso a los medios de comunicación, aunque ya desde hace dos años no se podía retransmitir en directo la cita anual del club con sus accionistas. La medida la llevaba mascando Kim Koh desde la primera vez que Layhoon Chan se enfrentó a la Junta del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se tiene la teoría de que sin la presencia de periodistas, alguno de los accionistas que suben al estrado a dar su discurso, dejarán de hacerlo. Y por si acaso no fuera así, dejarán al menos de subir. El club tiene previsto que los accionistas hablen desde sus asientos y con un máximo de tiempo permitido, con reloj de cuenta atrás incluido.

El Valencia llevará a votación cuatro puntos en el orden del día. Entre los temas a tratar, examen y aprobación de cuentas y presupuesto; reducción de diez a nueve consejeros tras la salida de Layhoon Chan y modificación de los artículos 4 y 10 de los Estatutos. No ha transcendido qué en concreto. Uno, el 4, hace mención a la ubicación de la sede social del club, que actualmente es la Plaza de la Afición, en las oficinas. El otro, el 10, es precisamente relativo a los plazos y parámetros a cumplir para la convocatoria de la Junta de Accionistas. Todo ello, obviamente, será aprobado sin problema. Cabe recordar que al Consejo de Administración le respalda el 81% del capital social, que es el porcentaje de acciones en poder de Meriton.

Deuda. El Consejo presentará unos números en los que destacan los 97 millones de ingresos (67 de los derechos de televisión). Por contra, en gastos, solo en coste de plantilla el Valencia acumula 112 millones. Las cuentas recogen que en el pasado ejercicio se hicieron venta de futbolistas por valor de 115,9 millones y la deuda del club supera los 300 millones.

No se modifica el artículo 15.3

El Valencia lleva a votación cuatro puntos en el orden del día, ninguno relativo a modificar el artículo 15.3 de los Estatutos. Este artículo recalca que ningún consejero puede percibir salario del club, algo que sucede con Anil Murthy y Kim Koh (salvo que ambos perciban su salario directamente de Meriton y no del Valencia). En este ejercicio, los gastos de personal no deportivo aumentan de 8,8 millones a 11,3.