Duarte y Ureña: “Ahora todos saben quién es Costa Rica”
Duarte y Ureña mostraron confianza en Costa Rica y respeto hacia España. Campbell, baja por esguince de tobillo, visitó a sus compañeros.
Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, va perfilando su once para el partido de mañana contra España. Queda claro que Pemberton ocupará la portería en lugar de Keylor Navas, baja por lesión. La duda sigue siendo quien ocupará el puesto en la banda izquierda del ausente Bryan Ruiz.
El delantero Marcos Ureña y el defensa del Espanyol Óscar Duarte departieron con la prensa antes de comenzar la sesión de entrenamiento. El primero comentó lo siguiente. “Esperamos no desentonar. Es una gran oportunidad. Que se hayan vendido todas las entradas es un orgullo. De España me gusta mucho cómo juega Isco. Marca mucha diferencia. Y ahora se está sumando Asensio. Es una gran oportunidad para medirse con los mejores defensas del mundo porque Ramos y Piqué están en ese Top-Ten”. Sobre su selección comentó: “La gente ya no nos ve como un equipo pequeño. Ahora todos saben quién es Costa Rica. Eso nos lo hemos ganado nosotros”.
Por su parte Óscar Duarte va recobrando sensaciones poco a poco. “Es muy importante para mi estar de nuevo en la selección. Todos sabemos como es España”. Duarte está perfectamente recuperado de su lesión. “Desde que me dieron el alta competitiva llevo dos meses entrenándome muy bien. Pero aún no juega con su equipo. “Eso es decisión del entrenador. Me siento muy bien”. Y termina apuntando. “La fuerza de España radica en la posesión del balón. Manejan muy bien la bola. Debemos contrarrestar el daño que ellos nos puedan hacer con su juego”. Le preguntamos si esto es una forma de decirle a su entrenador, Quique Flores. “aquí estoy yo”. Responde con serenidad. “Él me conoce como jugador de estar un año trabajando con él. Aquí vengo a trabajar y estoy enfocado en la selección”.
Por otra parte Joel Campbell visitó a sus compañeros de selección. El delantero del Betis sufre un esguince en su tobillo izquierdo. No podrá jugar este partido ni tampoco el del martes contra Hungría. Puede estar de baja aproximadamente un mes.. El delantero se lesionó en el último instante del partido contra el Getafe. Estará un mes de baja. Es un esguince de tobillo. "Lamento la lesión. Espero recuperarme lo antes posible. Estoy muy contento en el Betis. Me tratan muy bien":