NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano decide en LaLiga, Champions y Copa

Real Madrid, Roma y Elche tienen que visitar el feudo rojiblanco en este mes de noviembre. Para el Madrid sólo quedan localidades vips.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano ha tenido una media de más de 62.000 espectadores por partido en lo que llevamos de temporada. Ante el Real Madrid habrá lleno y frente al Roma la entrada también será muy buena. El estadio tendrá mejoras para el derbi con respecto a los últimos partidos. No está aún acabado, pero se notan las mejoras.
Getty

Decide el Wanda Metropolitano. El Atlético se la juega en este mes de noviembre en LaLiga, Champions y Copa del Rey y tiene a favor el factor campo, el factor Wanda Metropolitano. Tras el parón, el equipo de Simeone recibirá al Real Madrid. Si el encuentro ante el conjunto madridista es siempre especial, en esta ocasión lo será aún más, pues es la primera vez que el Real Madrid visita el nuevo feudo rojiblanco. Además, los dos equipos están empatados en la tabla. Un triunfo del Atlético le pondría por delante en la clasificación. Y supondría un gran golpe de moral para un plantilla que ahora mismo no está llena de grandes noticias. Si el Atlético quiere seguir con opciones en el campeonato liguero está obligado a ganar al Real Madrid. Las entradas para el encuentro están vendidas desde hace mucho tiempo y únicamente quedan las vips, cuyos precios oscilan entre los 185 y los 495 euros.

Champions. A renglón seguido llegará el Roma al Wanda Metropolitano. Las escasas posibilidades del Atlético de seguir en la Champions pasan por derrotar al conjunto romano. No hay otra opción. Esto y que el Qarabag logre empatar o ganar al Chelsea, en partido jugado en Bakú o posteriomente en Roma. Será complicado que el Wanda Metropolitano se llene ante el conjunto italiano, pero seguro que habrá una gran entrada. Es la última bala del conjunto madrileño. El Atlético jugará tres días después, el sábado 25, en Valencia, ante el Levante, en el único encuentro a domicilio que disputará en noviembre. Un estadio que se le suele dar mal. El último choque del mes será ante el Elche, en Copa del Rey. El 1-1 de la ida propició que el Atlético no dejara sentenciada la eliminatoria, aunque sí la tiene a su favor. La Copa es uno de los objetivos rojiblancos esta temporada.

En total, el Atlético jugará cuatro partidos en noviembre, tres de ellos en su estadio. Y si quiere seguir con vida en los tres torneos, tiene que ganar estos tres compromisos.

Resultados. Hasta ahora, el factor Wanda Metropolitano no ha sido determinante para el Atlético. Ha disputado dos partidos de Champions, con una derrota (1-2 ante el Chelsea, en la última jugada del partido) y un empate (1-1, ante el Qarabag). Y en LaLiga jugó cuatro encuentros, con dos victorias (Málaga y Sevilla) y dos empates (Barcelona y Villarreal).

El Atlético ha disputado hasta ahora 16 partidos de competición oficial en esta campaña 2017-18 y de ellos 10 los ha jugado fuera, un hecho que Simeone ha destacado en las ruedas de prensa. El técnico argentino ha insistido que han tenido que jugar muchos partidos como visitante y que en la segunda vuelta del campeonato liguero el factor campo jugará a su favor.

Eso es lo que espera el Cholo Simeone, aunque el Atlético tendrá que ofrecer un mejor rendimiento en casa del ofrecido hasta ahora. El Wanda Metropolitano decide.