Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

El Madrid presume en el Salón de la Fama de FIFA: con Gento son 12

REAL MADRID

El Madrid presume en el Salón de la Fama de FIFA: con Gento son 12

El Madrid presume en el Salón de la Fama de FIFA: con Gento son 12

Los madridistas elegidos pertenecen a tres categorías: nacionales (Hugo Sánchez), internacionales, donde están casi todos, y decanos, donde resalta Santiago Bernabéu.

Con la incorporación de Paco Gento, el único jugador en ganar seis Copas de Europa, al Salón de la Fama de la FIFA de Pachuca, México, ya son doce los madridistas que engrosan este selecto club que desde 2011 reúne a las grandes figuras del deporte rey. Los madridistas elegidos pertenecen a tres categorías: nacionales, donde aparece Hugo Sánchez, internacionales, donde están prácticamente todos los jugadores, y decanos, donde resalta la figura de Santiago Bernabéu.

El 8 de noviembre de 2011 se llevó a cabo la primera ceremonia de investidura en la que fueron inducidos nombres de la talla de Di Stéfano, Puskas y Zidane en la sección Internacionales, mientras que en el apartado Nacionales figuraba Hugo Sánchez.

Alfredo Di Stéfano (inducido en el año 2011)

El mejor jugador de todos los tiempos militó en el Real Madrid desde 1953 hasta 1964. Ganó ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas en esos once años. Jugó 396 partidos de blanco y marcó 307 goles.

Ferenc Puskas (2011)

El único futbolista al que se le puede considerar que tiene dos trayectorias futbolísticas y siempre rindiendo a gran nivel: Kispest-Honved de Budapest (desde 1943 a 1956) y Real Madrid (1958-1967). Como madridista jugó 261 partidos y marcó 236 goles para ganar cinco Ligas, tres Copas de Europa, una Copa y una Copa Intercontinental.

Zinedine Zidane (2011)

El actual entrenador del Real Madrid jugó de blanco desde 2001 hasta su retirada en 2006. De blanco ganó una Liga, una Champions (memorable su volea al Bayer Leverkusen en Glasgow), una Supercopa de Europa, una Intercontinental y dos Supercopas de España. Campeón del Mundo en 1998 con Francia y ganador de la Eurocopa de selecciones en 2000. 227 partidos y 49 goles como madridista.

Hugo Sánchez (2011)

El punta mexicano que lució el '9' blanco en la década de los 80 fue incluido en la categoría de Nacionales, es decir en el apartado de grandes leyendas mexicanas de la historia. Madridista desde 1985 a 1992, marcó 207 goles en 283 encuentros. Cinco Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa, tres Supercopas de España figuran en su palmarés. También ganó la Bota de Oro en 1990.

Ricardo Zamora (2012)

'El Divino'. Con eso ya está todo dicho. Considerado el mejor portero de todos los tiempos, militó en el Madrid desde 1930 hasta 1936, donde participó en 152 encuentros para ganar dos Ligas y dos Copas. Para la historia su parada a disparo de Escolá en la final de Copa de 1936 que enfrentó al Madrid y al Barcelona en Valencia.

Emilio Butragueño (2012)

Intuición, fantasía y una quinta marcha para pasar de 0 a 100 en el área rival. Todas esas cualidades reunidas en un jugador que mantenía en vilo al espectador: 463 partidos y 172 goles de blanco, antes de marcharse al Atlético Celaya, donde colgó las botas en 1997. Seis Ligas, dos Copas, dos Copas de la UEFA, tres Supercopas de Europa y una Copa de la Liga. Impresionante.

Santiago Bernabéu (2014)

El gran patriarca. El forjador del Real Madrid fue inducido en 2014 en el apartado de Decanos. En el Madrid hizo de todo: fue jugador, directivo y presidente desde 1943 hasta su fallecimiento en junio de 1978. Inducido como dirigente, bajo su mandato, los madridistas ganaron 16 Ligas y seis Copas de Europa...

Vicente del Bosque (2015)

Jugador y entrenador, forjador de grandes jugadores, fue incluido en 2015 tanto por sus méritos como entrenador blanco (dos Ligas y dos Champions) y como seleccionador nacional español (ganador del Mundial de Sudáfrica-2010 y de la Eurocopa de Polonia-Ucrania-2012).

Luis Figo (2015)

El extremo portugués llegó al Madrid en 2000 procedente del Barcelona. Florentino Pérez pagó 60 millones de euros por su traspaso. Como blanco ganó dos Ligas, una Champions, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. 245 partidos de blanco, con 58 goles y 76 asistencias. Campeón del mundo sub-20 con Portugal.

Ronaldo Nazario (2016)

'O Fenómeno'. El gran delantero brasileño que maravilló en la década de los 90 y en la primera década del siglo XXI. Llegó al Madrid en 2002, después de proclamarse campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón. 104 goles en 177 partidos. Su espina fue no ganar nunca la Copa de Europa.

Jorge Valdano (2017)

Jugador, entrenador, directivo... Fue incluido con Gento. Llegó al Madrid en 1984 y estuvo hasta 1988, cuando una hepatitis le hizo retirarse. Jugó 120 encuentros y marcó 56 goles. Garra argentina y cerebral jugador, fue el complemento ideal para jugadores como Butragueño y Santillana con los que mezclaba bien en el ataque blanco. Campeón del mundo en México-1986.

0 Comentarios

Normas Mostrar