Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS | JOAQUÍN

"Será Rubén el que demuestre que está para jugar aquí"

El jugador del Betis habla del estilo: "Tenemos que ser un equipo más equilibrado". Admite que las primas pactadas serán por ir a Europa.

Joaquín Sánchez, jugador del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joaquín comenzó la temporada como una de las armas más letales de Quique Setién para el equipo verdiblanco. El portuense, que ya recibió la llamada el Betis para tratar de llegar a un acuerdo para una renovación de contrato, habló de la actualidad del equipo en Radio Sevilla: "No hemos dado nuestro mejor nivel en los últimos partidos, la filosofía del entrenador es de mucha posesión y desgastar al contrario para tener luego eficacia, pero no hemos tenido esa frescura en los últimos duelos. Quitando el partido del Espanyol, el equipo dio la cara".

Sobre su opción de seguir: "Puedo decir que la sintonía es fantástica con el club. Me tiene a su disposición y cuando surja y sea el momento lo anunciaremos. En ese aspecto estoy tranquilo porque estoy disfrutando y vamos a tener por delante un año muy bonito. El club sabe que yo quiero seguir disfrutando y jugando, hay buena predisposición entre las dos partes".

Sobre su final de carrera: "Volví para disfrutar de mi club y retirarme aquí. ¿China? Nunca puedo decir de este agua no beberé, pero quiero seguir aquí. Si el futuro luego cambia, no lo puedo saber, pero mi intención de seguir aquí es clara".

Preguntado por Rubén Castro, fue claro: "Cuando se fue se sabía que iba a volver. Cuando ha estado aquí ha demostrado que es un futbolista con más que condiciones para jugar aquí. Lo recibiremos con los brazos abiertos, aunque habrá que esperar la decisión de ambos. En el vestuario lo recibimos con los brazos abiertos porque, aparte de sus condiciones, deja huella". Insistió sobre su figura y la competencia: "Es un futbolista que siempre quiere jugar, está claro que el volver a un equipo que ya está rodado es complicado. Pero será uno más aquí y será él quien demuestre que es un jugador importante y que está para jugar en este equipo. Dependerá de la intención que él tenga".

Sobre los cambios acontecidos: "La cosa ha cambiado para bien. En los malos momentos hay que apretarse los machos y en los buenos hay que disfrutar. ¿Qué cambió? Cuando empieza una temporada nueva son muchas ilusiones puestas, en las dos últimas no se lograron los objetivos y por eso se buscaron cambios, como la llegada de Lorenzo y de Quique. Hubo un cambio para mejorar y afortunadamente a día de hoy ha sido para bien. Es poco tiempo, este equipo tiene que seguir mejorando, hay mucho margen para ello para hacer las cosas mucho mejor. Es el objetivo, puntuar y ganar cada partido. No queremos descolgarnos de la zona alta de la tabla".

Joaquín habló del sistema de juego: "Lo suyo sería corregir ese desequilibrio, que cuando no tengamos esa frescura podamos jugar con la experiencia. Tenemos que aprenderlo, enfrente habrá equipos que se encierren y nos costará trabajo. No siempre será fácil ganar con el toque y la posesión, también habrá que ser más experimentados en los defensivo y ser eficaz en las que tengamos".

El portuense insiste en ese estilo de juego y el peligro: "Tenemos que ser un equipo más equilibrado cuando no tenemos tanta posesión. En muchas segundas partes sacaremos partidos adelante porque desgastamos mucho a los rivales. Lo ideal es aprender de todo, pero llevamos poco tiempo y este sistema nos está dando mucho. Cuando leamos aún mejor los encuentros, seremos mejores. El estilo de toque nos da más que otra cosa. El equipo sale bien con el balón, se siente cómodo y disfruta".

Palabras sobre las primas: "El equipo tiene que ser muy ambicioso en ese aspecto y el club lo agradece. No se ha hablado de todo, pero nosotros queremos premios importantes porque queremos estar en la pelea europea, que es donde el equipo puede crecer y hacernos mejores como futbolistas. La idea es que se nos premie por ir a Europa". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario