NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Munúa: "Me ilusiona entrar en el Depor, es un paso en mi carrera"

El técnico uruguayo, que tendrá a Manuel Pablo en su cuerpo técnico, dirigió su primer entrenamiento con el Fabril: "Quiero un equipo protagonista".

Actualizado a
Munúa  junto a Albert Gil, director de la cantera del Deportivo,.en la ciudad deportiva de Abegondo.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Gustavo Munúa ya ejerce como entrenandor del filial y calificó su regreso como "un orgullo". Analizó su fichaje, los retos que tiene por delante y aseguró que firmó sólo hasta final de temporada "por decisión propia".

Fichaje: “Fue bastante rápido todo. Me llamaron del club, transmitiéndome el proyecto que están haciendo con los juveniles y el segundo equipo. Me he informado y las cosas se estaban haciendo muy bien con Cristóbal y me ilusionó. Tomé la decisión sobre todo porque es el Deportivo, hay un trabajo armado, buenos futbolistas. Ilusiona”.

Contrato: "Decidimos un poco entre todos así (final de temporada). Yo lo decidí de esa manera, quiero ver cómo se encuentra el Deportivo conmigo y yo con él”.

Regreso: “Como jugador sabía que era difícil volver, como entrenador uno lo soñaba. El Deportivo me abrió las puertas de Europa como jugador sin pasaporte comunitario, eso no es fácil. Que yo esté aquí significa mucho para mí. Para mí es un orgullo estar en este equipo, siempre dejé el máximo. Me fui con la conciencia tranquila”.

Motivación personal: “Yo ya estuve dirigiendo a dos equipos importantes en Sudamérica, tengo la experiencia acá en un equipo B importante como es el Deportivo, y para mí éste es un paso importante en mi carrera. Uno sueña con llegar a dirigir en Primera, pero sé el rol que ocupo”.

Referentes: “Me gusta ver muchísimo fútbol y de todo el mundo se aprende. El referente es muy claro, gente que viene trabajando muy bien: Guardiola, Mourinho... Ahora me gusta mucho Pochettino, Klopp, Simeone... Hay gente que está marcando un camino. Todo depende de la institución y de los jugadores que tengas, pero el objetivo es ser protagonista con el balón".

Valverde: "Federico viene creciendo muchísimo, ha tenido muy bien rendimiento con la selección uruguaya. Tiene una proyección increíble, es un gran jugador. Por eso se espera mucho de él”.

Segunda B: “Sabemos que es una categoría muy competitiva. Es verdad que venimos de dirigir en Primera a dos equipos importantes como Nacional y el Liga de Quito, pero es una linda oportunidad para entrar en un club como el Deportivo y en Europa. En Segunda B es todo muy parejo, con campos como el que vamos a jugar en Madrid, muy pequeñitos”.

Fabril: “Ya me habían hablado del grupo humano que hay. Se ha formado una linda plantilla y las sensaciones fueron las mejores en el entrenamiento. Me parece que ya hay una base importante del trabajo de Cristóbal y nosotros vamos a ir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que lleve el protagonismo y a ser posible con el balón”.

Propuesta: “Quiero un equipo combinativo, que tengamos una presión organizada, agresividad. Y que el equipo pueda dominar el partido con balón. Crear alternativas de pase, crear superioridades numéricas. Ser compactos, fuertes”.

Objetivos: “El objetivo es el próximo partido. Sabemos que el equipo está compitiendo bien y la línea es buena, pero es una liga muy pareja: puedes pasar de segundo a mitad de tabla o al revés. Hay una parte de formación, pero siempre es así. También están a un paso de dar el salto a Primera. Es una categoría linda porque los jugadores se van haciendo: hay formación pero también exigencia”.