NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga diversifica sus goles

Tras once jornadas de Primera División, sólo hay un representante del Real Madrid y Barcelona entre los primeros máximos goleadores.

Actualizado a
Rodrigo, Zaza, Bakambu y Messi, máximo goleador

La lista de goleadores de LaLiga cuenta con menos jugadores de Barcelona y Real Madrid de lo que es habitual. De hecho, desde la temporada 08-09 no hay un pichichi que no sea de estos equipos, cuando Forlán acabó como máximo goleador con 32 dianas formando parte del Atlético de Madrid. Desde entonces, esta distinción se ha ido alternando entre jugadores del Barça y Madrid, con Cristiano (3), Messi (4) y en una ocasión Luis Suárez. Y, para ir más lejos, desde la 2008-09 siempre ha habido al menos un representante blanco y otro culé en el podium de máximos goleadores.

Entre los cinco primeros de este ranking en lo que va de temporada solo hay un jugador de ambos equipos, Messi, que con 12 goles es el máximo anotador de la competición tras once jornadas disputadas. Para encontrar el primer representante blanco en la lista hay que irse hasta el séptimo puesto donde se encuentran Isco y Asensio con 4 goles, empatados con diez jugadores más que han alcanzado esta marca.

Zaza, Rodrigo Moreno y Guedes, jugadores del Valencia.
Ampliar
Zaza, Rodrigo Moreno y Guedes, jugadores del Valencia.JOSE JORDANAFP

Los goles de los primeros puestos del ranking se reparten en jugadores de hasta 7 equipos diferentes: Barcelona, Valencia, Villarreal, Betis, Real Sociedad, Girona y Celta de Vigo. Tras Messi, único goleador del Barça en la parte alta de la tabla (el siguiente culé es Paulinho, que con tres tantos ocupa la octava posición), se encuentran Zaza (9), Bakambu (8), Sanabria y Rodrigo, con siete goles, y Oyarzabal, Stuani y Aspas, que llevan seis cada uno.

Máximo goleadores de LaLiga.
Ampliar
Máximo goleadores de LaLiga.

La mala racha que arrastran Cristiano Ronaldo y Luis Suarez en LaLiga se hace notar en la lucha por el pichichi en la que tanto el delantero portugués como el uruguayo se mantenían siempre entre los que más dianas nos dejaban en Primera División. El atacante del Barcelona acabó pichichi en la 2015-16 y segundo máximo anotador en la pasada campaña, mientras que Cristiano Ronaldo se ha mantenido entre los tres primeros desde su llegada al Real Madrid en 2009, siendo el primero en este ranking en tres ocasiones.