NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Özil exige un aumento de sueldo y cambiar su dorsal para seguir

El centrocampista acaba contrato en junio de 2018 y es libre de negociar con cualquier equipo a partir de enero para salir en verano a coste cero.

Actualizado a
Mesut Özil con el Arsenal.
PAUL ELLISAFP

Mesut Özil no ha renovado todavía su contrato con el Arsenal, que finaliza en el mes de junio de 2018, por lo que podría negociar con cualquier equipo a partir de enero para llegar a coste cero. Según apunta el medio inglés The Sun ha puesto dos condiciones para ampliar su contrato antes de iniciar el año 2018, aumentar su sueldo y recibir el dorsal número 10 que actualmente viste Jack Wilshere.

Así, el centrocampista alemán exigiría que sus emolumentos creciesen de forma notable, donde actualmente cobra en torno a 170.000 euros semanales (150.000 libras) para un total de algo más de ocho millones anuales. Özil querría recuperar un número 10 que ya lució en el Real Madrid y lo hace en la selección alemana. Mientras, en el Arsenal utiliza el dorsal 11. 

El jugador de origen turco no pasa por un buen momento en su carrera. Pese a esto, es el futbolista del Arsenal llamado a dar el último pase y tener mayor visión de juego. Özil ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en los nueve partidos que ha jugado este curso. El Arsenal pagó 47 millones por el jugador al Real Madrid y desde entonces su rendimiento ha sido de más a menos.  

Otro jugador que no renueva de momento en el Arsenal es Alexis Sánchez, que también acaba contrato en junio de 2018 y podría negociar con cualquier equipo desde enero. El chileno ya estuvo a punto de firmar por el Manchester City el pasado verano.