Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Eusebio casi duplica el porcentaje de victorias de la Real en solo dos años

Ha pasado del 30% en su primera temporada sustituyendo a Moyes a más del 50% esta campaña y con tendencia ascendente en los 11 partidos.

San Sebastián
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.
Juan HerreroEFE

Eusebio ha conseguido en los casi dos años que lleva al frente del banquillo de la Real Sociedad que el porcentaje de victorias en sus partidos de Liga supere el 50%, lo que significa que desde su llegada el número de triunfos del equipo donostiarra casi se ha duplicado. Concretamente, se ha pasado del 32% de victorias en la temporada 2015-16, en la que empezó David Moyes y acabó sustituyéndole Eusebio Sacristán; a un 53% y con tendencia ascendente en los 11 partidos de la presente temporada. El crecimiento paulatino ha sido evidente, llegando con ello el premio de clasificarse por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Europa League.

Ya el año pasado se había evidenciado una cambio de tendencia, subiendo hasta casi la mitad sus partidos ganados el porcentaje de victorias (48%), algo que derivó en la sexta plaza más que meritoria de los donostiarras. Y es que la estadística del técnico de la Seca desde su llegada al banquillo realista es más que reseñable, habiendo logrado ganar 35 de los 76 encuentros de Liga que ha dirigido a la Real. Es decir que con Eusebio en el banquillo, el conjunto txuri-urdin ha ganado casi la mitad de los partidos ligueros que ha disputado. En puntos, la estadística todavía es más elocuente. Con Eusebio la Real ha disputado 228 puntos de Liga, de los que ha sacado más de la mitad, 120 puntos, unos guarismos que explican el crecimiento en la puntuación de la Real en la última temporada y media.

A solo tres encuentros de llegar a los 100 partidos como entrenador de la Real (en todas las competiciones en las que ha participado, Liga, Copa del Rey y Europa League) , el preparador vallisoletano tiene unos números que asombran. Porque ha logrado ganar 46 partidos de los 97 que ha dirigido al primer equipo realista, empatando 20 encuentros y perdiendo los 31 restantes hasta llegar a esa cifra total. Esto quiere decir, que gana más que pierde, hasta el punto de rozar el 50% de los partidos ganados de los disputados. Ha ganado casi la mitad de sus partidos como entrenador de la Real. Trasladado a puntos, con Eusebio se habrían puesto en juego 288 puntos, de los que el entrenador de La Seca habría logrado sacar adelante 155 puntos, más de la mitad de los puntos que habría disputado. Eusebio ha logrado una regularidad a la hora de sacar adelante los partidos que juega la Real que no tenía hasta su llegada, un equilibrio que le permite luchar por objetivos importantes, y encima lo ha hecho con un estilo de juego muy definido, con el balón como protagonista, y que le va como anillo al dedo a los jugadores que tiene a sus órdenes.

Un puesto menos y dos puntos menos con respecto a la pasada temporada

Los buenos números de Eusebio Sacristán en la Real están teniendo continuidad esta temporada, en la que la Real ha llegado al tercer parón de Liga metido de lleno en la pelea por entrar en puestos europeos, igual que hiciera la pasada temporada a estas alturas, cuando terminó clasificándose para jugar en Europa. La diferencia con el curso anterior es que la Real tiene a día de hoy dos puntos menos (17) que hace una temporada en la jornada 11 (19), lo que llevó a ocupar la posición número 6 (posición europea) por la séptima plaza que ocupa en el presente curso. Otra diferencia son los goles marcados y recibidos. Hace un año había marcado 18 tantos y recibido 12, teniendo controlado el equilibrio defensa-ataque. Mientras, en este curso ha marcado 24 goles, pero ha recibido 21, lo que supone casi dos goles encajados por jornada. Ahí está una de las razones de que la Real no esté más arriba en la clasificación a estas altura

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario