NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, único Primera que no ha marcado de cabeza

De los nueve goles pepineros, cinco fueron a balón parado y tres, a la contra. Gabriel, en la pizarra, y Beauvue, por velocidad, máximos especialistas.

GRAF907. VALENCIA, 04/11/2017.- El defensa colombiano del Valencia Jeison Murillo (i) disputa un balón con el delantero francés del Leganés Claudio Beauvue (d) durante el partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio de Mestalla.EFE/ Juan Carlos Cardenas
Juan Carlos CardenasEFE

El Leganés es el único equipo de Primera División que aún no ha marcado ni un solo gol de cabeza. Hasta la disputa de la última jornada, los de Asier Garitano compartían este peculiar privilegio con el Levante y el Real Madrid. Pero los tantos de Enes Ünal para los granota y de Casemiro para los merengues (ambos con la testa) dejan al Lega en solitario en esta estadística llamativa si se tiene en cuenta que los madrileños tienen buenos cabeceadores en su plantilla (Ezequiel Muñoz, Siovas, Mantovani, Dos Santos, Gabriel, Eraso, Beauvue...) y que la pizarra es una de las especialidades del conjunto pepinero.

Y es que, de los nueve goles que ha marcado el Leganés en lo que llevamos de Liga, cinco fueron por jugadas a balón parado, pero ninguno de ellos llegó después de un remate de cabeza. Gabriel, con dos dianas (Alavés y Málaga) ha sido el futbolista que más partido ha sacado a la estrategia blanquiazul.

Eraso (tras un córner ante Las Palmas) y Mantovani (falta lateral contra el Espanyol) son los otros dos jugadores blanquiazules que han sacado provecho del laboratorio de Garitano... pero ninguno fue tras un cabezazo. El quinto gol lo marcó Szymanowski de penalti.

El Leganés, un equipo de alta velocidad

Además de la estrategia, al Leganés también se le da maravilla correr hacia la meta rival. El galope es otro de los modus operandi favoritos por Butarque. Tres de los cuatro goles restantes que ha anotado en Liga el Leganés llegaron por usar la velocidad para ejecutar contras vertiginosas. Una virtud que ha sabido explotar sobremanera Beauvue.

El francés, máximo artillero pepinero en todas las competiciones con tres dianas, ya marcó de contragolpe frente a Las Palmas y contra el Athletic Club. Su tercer gol fue también con esta factura ante el Valladolid, en Copa del Rey. Szymanowski, otra centella, anotó a la carrera frente al Málaga en la Rosaleda.

Así, sólo un tanto de los pepineros en Liga llegó de jugada normal y corriente, esto es, sin ser a la contra o a balón parado. Fue de Diego Rico ante el Getafe, aprovechando un rechace dentro del área. Casualmente Rico marcó de una factura similar frente al Valladolid en Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario