NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Bigas: "Saldremos adelante porque hay equipo de sobra"

Cree que "los resultados no están saliendo como todos queremos" y reiteró la confianza en el técnico: "estamos a muerte con él porque es uno más".

Actualizado a
Bigas: "Saldremos adelante porque hay equipo de sobra"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El defensa balear Pedro Bigas, después de algunas dudas en las primeras jornadas con Ayestarán en el cargo, es ahora un fijo para el vasco, considerando el central que en la plantilla isleña “estamos a muerte con el entrenador porque es uno más; los resultados no están saliendo como todos queremos, pero estamos seguros de que saldremos adelante porque hay equipo de sobra. Tenemos la seguridad y la confianza necesaria para afirmar que no estamos donde nos merecemos”.

Del partido ante el Real Madrid recordó que “teníamos la esperanza de al menos poder sacar un punto ya que ellos no venían en una buena dinámica, pero éramos conscientes que en su campo saldrían a ganar ante su afición. En los primeros minutos les pudimos aguantar bien jugando muy juntos hasta que nos marcaron el primer gol, pero esta vez no bajamos los brazos como sí hicimos en otras ocasiones", reseñó el mallorquín a pesar de los tres goles recibidos en contra.

Hasta el tanto de Casemiro la cosa estaba aparentemente controlada “para haber podido empatar”, pero con el segundo tanto de su amigo y paisano Marco Asensio “ese sí que fue un mazazo para nosotros y ya no pudo ser porque estábamos un poco cansados puesto que el Madrid mueve el balón muy rápido y nos hicieron bascular de un lado al otro con todo cuesta arriba. Este tipo de partidos son complicados y ahora tenemos dos semanas para preparar bien el siguiente partido trabajando duro porque estamos convencidos de que podemos salir del descenso. Tenemos muchas ganas e ilusión de jugar ante el Levante porque una victoria nos daría mucha confianza”, aseguró.

Entiende perfectamente la tristeza del aficionado porque “no es una situación agradable la que estamos pasando” aunque los jugadores “somos los primeros que no queremos estar donde nos encontramos. Para nosotros todos los partidos serán finales a partir de ahora y por eso debemos remar mucho. Es verdad que el próximo partido nos dirá mucho el resultado que saquemos, pero queremos dar un buen paso adelante ya que necesitamos es plus de confianza que nos ayude a estar más cerca de salir de abajo”.

Después de la derrota ante el Deportivo “sí que se vio que el vestuario estaba chafado pero, pese a la derrota en el Bernabéu veo al grupo más animado. Juntos y con la afición sacaremos esto adelante haciendo un buen trabajo y siendo solidarios".

Se le cuestionó por la actuación del colegiado Sánchez Martínez, comentando que tras una derrota por 3-0 "no quiero quejarme del arbitraje porque son jugadas muy rápidas en las que él tiene que decidir en una milésima de segundo. Es verdad que el segundo gol viene precedido de una falta que no nos pita y el partido hubiera cambiado, pero no hay que darle más vuelta porque hay que seguir trabajando para sacar esto nosotros, sin la ayuda de nadie".

Javi Castellano está "convencido de que nos vamos a salvar"

El medio amarillo Javi Castellano regresó al once inicial ante el Real Madrid, aunque nada pudo hacer para evitar la goleada de los locales. A pesar de ello dijo en 'El Chiringuito' de Mega estar “convencido de que nos vamos a salvar” puesto que a su entender “tenemos un buen equipo y solo falta que nos salgan las cosas”, para poder remontar el vuelo. Del partido ante los merengues explicó que “la imagen que dimos en el Bernabéu ha sido diferente”, logrando hacer “una buena primera parte” aunque la derrota les dejó "frustrados y jodidos” ya que la escuadra grancanaria es “el equipo de mi vida” puesto que “con 14 años estaba en la grada Naciente con los Ultra animando al equipo en el Estadio Insular” para posteriormente “haber jugado toda la vida” en sus categorías inferiores para al final “haber logrado debutar con la Unión Deportiva tanto en Segunda como en Primera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario