NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo presenta su candidatura

Pasó con nota su primer gran examen como jugador del Real Madrid. No cometió errores, recuperó doce balones y se llevó los aplausos del Bernabéu.
PSG-Real Madrid: fecha, horario, canal TV y dónde ver en directo

MadridActualizado a
Vallejo presenta su candidatura
LALIGA

Jesús Vallejo pasó con nota su primer examen de altura como futbolista del Real Madrid. Ya había debutado en choque oficial contra el Fuenlabrada, pero ante Las Palmas le tocó ser titular en plena crisis de resultados. No sólo cumplió, sino que fue de los más destacados del equipo. Hasta 12 balones recuperó (el tercero del Madrid que más) y demostró templanza y seguridad en todas las acciones. Abortó varias ocasiones de peligro, sacó el balón con solvencia y se compenetró a la perfección con Ramos. “Sergio me ha ayudado mucho”, dijo tras el encuentro.

Las dos lesiones que sufrió a principio de curso frenaron su adaptación al equipo, pero con los problemas físicos olvidados el aragonés le demostró a Zidane que está plenamente preparado para desempeñar el rol que tenía Pepe el año pasado. El Bernabéu, campo exigente con los centrales como pocos, ovacionó a Vallejo después de sus buenas acciones. Ha caído de pie ante su nueva afición.

Ante Las Palmas tuvo un doble estreno: su primer encuentro en el Bernabéu y también el debut en la Primera española (había jugado en Segunda con el Zaragoza y en la Bundesliga con el Eintracht). Su rápido rendimiento desde el inicio, lejos de ser una excepción, ha sido la tónica general durante su corta carrera. Debutó con el Zaragoza en agosto de 2014 ante el Recreativo, con sólo 17 años. No fue un estreno habitual: lo hizo pasando del Juvenil al primer equipo de manera directa, sin jugar en el filial. No le pesó la responsabilidad. Se hizo indiscutible y apenas seis meses después sería nombrado el capitán más joven de la historia del Zaragoza.

En la Bundesliga repitió proceso. Nuevo país, idioma desconocido, otro estilo de juego… y estreno inesperado. Comenzó como suplente el primer encuentro liguero pero a los nueve minutos, sin calentar, tuvo que saltar al campo por la lesión de un compañero. Ese día brilló y no volvería a salir del equipo: jugó 26 encuentros más después de ese, todos como titular.

Ese rendimiento le hizo volver al Madrid, que también valora su personalidad fuera del campo. Estudia una carrera (INEF), es tranquilo y familiar y conserva a su entorno de toda la vida. Valores que en el conjunto blanco convencieron para convertirle en miembro de la primera plantilla con sólo veinte años. Jesús Vallejo, en su primer partido de gran responsabilidad, respondió. Zidane tiene central para muchos años…