Zidane, obligado a repartirse a Modric con la selección croata
Esta temporada, en los dos parones anteriores, no jugó en ningún partido tras su regreso con Croacia. Con la repesca a la vista, Zidane prefirió darle descanso ante Las Palmas.
El entrenador francés cuida mucho a sus internacionales, tanto antes de marcharse con sus respectivas selecciones como en su retorno. Especial es el caso de Modric, ya que otros como Cristiano no viajarán mientras que Sergio Ramos está citado únicamente para amistosos. Esta temporada se han producido tres "parones por selecciones". En el primero, con encuentros el 2 y 5 de septiembre (ante Kosovo y Turquía disputó los 180') Modric se marchó tras haber jugado los 90 minutos en el duelo contra el Valencia previo a su marcha. En su vuelta, ante el Levante, Zidane ni le convocó.
En el segundo "parón" de esta temporada, Modric se marchó con su selección para disputar el duelo ante Turquía, en el que cayó derrotado tras jugar los 90'. Previamente, en el duelo del conjunto blanco ante el Espanyol, fue sustituido a los 68 minutos mientras que en el partido posterior, ante el Getafe, vio la victoria blanca desde el banquillo ya que no disputó ningún minuto.
Ahora Modric se marcha a disputar los dos partidos más importantes de Croacia en los últimos meses: la repesca en buscar de poder disputar la cita mundialista del próximo verano. Ha disputado los últimos cinco partidos de Croacia completos, por lo que el guión en esta ocasión será igual. Pese a que el Madrid llegó al encuentro ante los canarios con dos derrotas consecutivas (Girona y Tottenham), Zidane prefirió dar descanso a uno de sus centrocampistas titulares consciente del esfuerzo al que se someterá las dos próximas semanas.
La pasada campaña se perdió un gran número de los partidos de Croacia por lesión: siete fueron los encuentros en los que no estuvo presente de los once que disputó el combinado croata. A su vuelta, el Madrid visitará por primera vez el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, por lo que no es un partido propicio para que Zidane no haga uso de los servicios de uno de sus pilares como viene siendo habitual tras sus últimas presencias con la selección croata.
Hay un precedente: la temporada pasada disputó un partido con Croacia, el 12 de noviembre de 2016, ante Islandia. A su vuelta, el día 19, el Madrid disputaba el derbi liguero frente al Atlético en el Vicente Calderón. Disputó los 90', pero con su selección había disputado únicamente 45', algo que parece complicado en esta ocasión. Kovacic, el otro croata en las filas madridistas, no disputará dichos partidos ya que aún se está recuperando de sus problemas físicos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|