NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Unzué: "Emre Mor es diferente y su baja supone un contratiempo"

El técnico del Celta no podrá contar frente al Athletic con el turco, que ha sufrido una recaída de sus problemas en el tobillo derecho.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué da indicaciones desde el banquillo durante el partido entre el Eibar y el Celta de la Copa del Rey.
amaia zabaloDIARIO AS

Emre Mor: "Desgraciadamente venía con unas molestias que le impidieron viajar a Málaga. Durante el trascurso de la semana la sensación era que todo iba un poquito mejor, pero ayer se volvió a resentir un poco en una acción del entrenamiento. No sé siente con la suficiente confianza para jugar el partido. Hemos decidido junto con los médicos, aprovechando el parón, que descanse los días que necesite para recuperar el tobillo. Es un contratiempo porque es un jugador diferente que te da alternativas".

Cabral: "Lleva dos o tres días con fiebre y un poquito de malestar. Espero que mañana esté en condiciones. Por eso convocamos a Diego Alende".

Radoja: "Lo he visto mejor esta semana y se lo he hecho saber. Lo he visto con un poquito más de confianza, me imagino que con alguna molestia menos, y la sensación de que cada vez está más al cien por cien. Es una opción para nosotros".

Derrota en Málaga: "Al día siguiente cuesta. Todos nos sentimos frustrados porque teníamos mucha ilusión. Era nuestro momento y queríamos aprovechar nuestra buena situación anímica. Nos faltó contundencia e ir a por el partido. En la segunda parte tuvimos más actitud y fútbol. La semana no ha sido fácil de inicio, pero desde el miércoles preparamos sin ninguna excusa el partido contra el Athletic".

Críticas: "No es un problema de actitud por no haber corrido o no haberse esforzado. Se trata de un punto más de contundencia para ir a por el partido desde el primer minuto. Tuvimos el control del partido, pero nos faltó buscar la portería rival con más verticalidad".

Quita presión: "El partido de mañana no es trascendental porque aún estamos en la undécima jornada. Es importante para cambiar la dinámica de dos derrotas seguidas en LaLiga. Además, después viene un parón de quince días y siempre se trabaja de otra manera tras haber conseguido una victoria. Esperemos ser capaces de ganar para darle una alegría a la afición. Hace bastante tiempo que no nos ven ganar en casa y a nuestra gente le ha tocado sufrir por diferentes situaciones. Debemos tener una motivación extra".

Grada de Río: "Sin duda somos más fuertes con la afición en Río. Cuando no pudieron venir contra el Atlético los que estaban hicieron un poquito más de lo normal para ayudarnos. Tenemos que dar a la gente algo para que realmente se involucre".

Cansancio del Athletic: "Tenemos que intentar aprovecharlo. Nosotros hemos podido preparar este partido durante cuatro días de una manera limpia y ellos estuvieron centrados hasta el jueves por la noche en la Europa League. Es una ventaja. Sabiendo que el Athletic es un equipo agresivo y con un ritmo alto de juego, nosotros vamos a necesitar darle también ese ritmo a la pelota. Tenemos que intentar desgastar al Athletic desde el primer minuto para que sientan el cansancio acumulado de toda la temporada".

Equipos con dudas: "El estilo del Athletic no difiere respecto a la etapa de Valverde. Han ido notando las bajas importantes que le han surgido durante el trascurso de esta temporada y el Athletic tiene unos condicionantes para confeccionar la plantilla. Mi amigo Cuco lo está notando más de lo que hubiese querido. En nuestro caso es un tema más de que hemos llegado con una idea diferente. Llevamos cuatro meses y los jugadores ya conocen esa idea. Tenemos mucho margen de mejora, pero no hay excusa posible para este partido ni para el tramo que nos encontramos de la temporada".

Estilo del rival:  "Dependiendo la alineación que saquen utilizarán más o menos el centro del campo. Si juegan Aduriz y Raúl García arriba, el centro del campo a veces tiene menos juego y utilizan más el juego aéreo. Si optan por Williams arriba con Susaeta o Aketxe en la medular, tendrán más combinación".

Ziganda: "Me hizo algún gol, al igual que todos mis amigos, cuandos nos enfrentamos en juveniles. Yo jugaba en el Pamplona y él, en Osasuna. Coincidimos en el B y en el primer año de profesionales. Yo después marché para el Barcelona y él, para Bilbao. Mantenenos una gran relación personal, que es lo bonito del fútbol, también muy abierta en lo futbolístico. Él también es un apasionado de esto. Yo tenía la sensación de que iba a ser el entrenador del Athletic cuando se marchara Valverde. No es fácil porque el equipo juega tres competiciones y viene de años buenos con el Txingurri".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario