NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPOR - ATLÉTICO

Levantarse en Riazor

Simeone busca hoy (16:15, beIN laLiga) un triunfo en su momento más delicado tras la casi eliminación en Champions. Enfrente Cristóbal y su Depor: repetirá once.

MadridActualizado a
Levantarse en Riazor
Ampliar

Tras la tormenta, Riazor, laLiga, un asidero al que agarrarse tras el Qarabag y ese empate que al Atleti le deja la Champions casi imposible. Galicia ya fue oxígeno esta temporada, también tras el Qarabag, el empate en Bakú. El Atleti ganó en Vigo: ha sido su única victoria en los últimos ocho partidos.

El vaso medio vacío dice que le rematan casi un 50% de los córners que le lanzan, que un 70% de los goles que recibe son de cabeza y que, en general, le falta puntería. A Griezmann en particular. El francés es al pelo largo como Sansón al corto: fue dejar crecérselo a lo Beckham y perder casi toda su fuerza. Ahora el Atleti ya no es su capa y los guantes de Oblak. Ahora faltan sus goles. Tres lleva. Y más de un mes sin marcar.

Pero hoy el Atleti amanece en Riazor con la ambición de levantarse, no hay otra, es esencia cholista: sólo hay que darle la vuelta al vaso para encontrar algo en su fondo que siempre lo hará estar medio lleno. Godín, Juanfran y Gabi. Ellos y su raza. El miércoles cenaron (con Koke y Moyá) con un único menú. Recuperarse para sacar al Atleti del peor momento que vive desde que Simeone llegó. Recuperar su identidad.

Hoy, salvo sorpresa y obligados a jugar (y ganar) otro partido no sólo sin Koke sino también sin Filipe (le suplirá Lucas), los tres apuntan a titulares.También podrían volver Giménez, otro futbolista con raza, y Torres, que vuelve a Riazor, donde hace nueve meses cayó desvanecido tras chocar con Bergantiños. Fue uno de los sustos de su vida. Y de la de muchos rojiblancos.

Y en Riazor nueve meses después volvió Lucas y no está Mel sino Cristóbal. Llegó hace dos partidos para intentar devolver calma a un equipo que se está acostumbrando a sufrir. Con más presión y fútbol de extremos, casi seguro que repetirá el once de Las Palmas. Funcionó, 1-3. Su sino es aquello en lo que el Atleti es fortísimo: la portería. Por ella pasaron ya cuatro metas. Hoy le tocará a Pantilimón medirse a Grizi que, aunque esté seco, en Riazor hizo cuatro goles en cinco partidos, tres para el Atleti. Otra razón para ver el vaso más lleno que vacío.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario