ESPANYOL

Quique: "Hacia arriba no veo los límites de este equipo"

El entrenador del Espanyol espera vencer por fin a domicilio esta temporada. No se fía del Alavés y cree que es un partido idóneo para confirmar la mejoría.

0
Quique: "Hacia arriba no veo los límites de este equipo".
GORKA LEIZA DIARIO As

El Alavés: "Nosotros siempre pensamos en lo mejor, pero ante este tipo de rivales siempre intentamos doblar la precaución. El rival piensa que no puede perder más y es una oportunidad para cambiar la dinámica y eso lo dificulta todo mucho. Es un equipo bien hecho y se reivindica. Nosotros tenemos la oportunidad de decir que lo harán en otro momento. El reto es importante y nos espera una atmósfera complicada. El rival apretará y tienen buenos jugadores que aún no han aparecido y no queremos que sea contra nosotros".

Cambios en el 11: "Uso el mismo pensamiento que cuando estoy en casa y si funciona la televisión no la toco, igual que el lavavajillas y la luz. Si algo funciona no lo toco, hay que dejar que fluya. Pero estoy contento porque la gente que viene por detrás aprieta y lo hace más difícil".

La clave del partido: "Hemos de hacer que el rival no sea mejor que nosotros. El Alavés será complejo, es un equipo que ha hecho partidos buenos, ante el Valencia tiró más a puerta y contra el Betis hizo un partido completo. Nos lo pondrá difícil".

Varios jugadores con cuatro amarillas: "Es fútbol, no se nos ocurre decirle a un jugador que tiene cuatro amarillas y que tenga cuidado. Cuando alguien no está pensamos que es una lástima, pero es una oportunidad para otros. Pensar en avisar a un jugador es negativo porque cuando uno va con la idea que no ocurra, pasa".

Comparación con los grandes o los equipos de la zona baja de la tabla: "La comparativa buena es hacerlo con nosotros mismos. Nos quieren comparar en nuestra historia o evolución con los de al lado y no nos comparamos porque no queremos. Nuestro crecimiento dependerá de la comparación con nosotros. Hemos de ser ambiciosos, querer ganar siempre, no perder el espíritu y dar una sensación hacia dentro y hacia fuera de que todo está por hacer y seguir creciendo. Hacia arriba no veo los límites de este equipo porque aún veo mucho por hacer".

Un rival de los de abajo: "El fútbol se ha convertido en un drama cada fin de semana, gusta hacer de cada partido un drama, un todo o nada y el ahora o nunca. No participo de eso. Los tres puntos siempre suman y es la mejor vitamina, pero hay que tener buenas sensaciones y sin sumar también puede ser bueno. Esto es una maratón y gestionar los tiempos y las fuerzas es clave. Importante es sumar, pero me gusta más la realidad que el mosqueo".

Ni Gerard ni David López con la Selección: "Tiene una parte de lógica y es que los jugadores de equipos que no están en Europa o en el top 4 tienen más dificultad para convencer, pero estamos plenamente convencidos de que tenemos jugadores que podrían estar en la selección nacional. Me consta que el seleccionador sigue algunos jugadores de los nuestros. Vamos a ayudar a los que tienen posibilidades y si tienen que estar, estarán. Lo que marcará eso es la dinámica de equipo".

La situación en Cataluña: "No mezclo política con deporte, no me gusta participar de ese espectáculo. Pero no significa que esté ajeno porque me importan las personas, los países, las ciudades y la convivencia. Es momento de bajar la pelota al suelo y dialogar, es lo más importante. Para la política la herramienta es el diálogo porque así huimos de conflictos y sería lo mejor para todos".

El Espanyol: "He visto al Espanyol en la distancia sufrir mucho. Han sido tiempos muy duros y fuertes para sobrevivir a temporadas complejas. La temporada anterior, sobrevivir con tantos goles en contra era imposible. Y se hizo con mucho esfuerzo. Ahora veo un equipo que crece, que se solidifica, que va ambicionando. Los tiempos son los que son, nos gustaría que fuera más rápido, pero ya somos competitivos. Veo ramalazos de este equipo que me dan sensación de que el equipo puede crecer mucho y en eso estoy feliz".

El juego del Alavés: "No nos van a cortocircuitar porque no estarán demasiado interesados en construir desde atrás, habrá pocas situaciones en las que podamos partir de robo. Pero ya hemos demostrado que podemos generar con pelota. No tenemos una gran continuidad, pero es que tenemos un montón de jugadores que juegan a otra cosa y hemos de dirigirles hacia algo que no es su hábitat natural. Si tienes cinco Piatti irás más al espacio, si tienes cinco Granero o Jurado tendrás más el balón. Tenemos más la necesidad de correr que de tener el balón. Pero podemos tener el control del balón".

El triunfo: "Será un partido muy difícil y si ganamos será un gran triunfo y nos permitirá pensar en otras cosas. Hemos de demostrar que podemos competir".

Piatti: "Es un chico que lógicamente vive de sensaciones numéricas, asistencias y goles. A medida que vaya sumando la va a mejorar. La cabeza manda a las piernas. A nivel físico le veo bien, pero es difícil mantener ese desgaste defensivo-ofensivo todo el tiempo. Nuestros lados están muy exigidos. Pero ahora mismo está en un nivel bastante importante".

La lista de 20 jugadores: "Están todos bien, pero hay alguna mínima duda. No nos gusta porque no queremos dejar a nadie sin vestir luego, pero estamos pensando a nivel profesional y hemos de hacer estas cosas".

A por el primer triunfo a domicilio: "Nuestras sensaciones fuera de casa no han sido nunca malas. Tuvimos un bajón de concentración en algún partido, pero hemos tenido buenas sensaciones. No tenemos ningún miedo a jugar fuera y no hay nada que no nos cuadre".

Dídac, la novedad en una convocatoria de 20 jugadores

Quique Sánchez Flores ofreció una lista de convocados con 20 jugadores. La novedad respecto al pasado encuentro ante el Betis es la entrada de Dídac Vilà, que se quedó fuera por decisión técnica. La lista completa está formada por Pau López, Aarón, Víctor Sánchez, Naldo, Gerard, Sergio García, Jurado, Leo Baptistao, Dídac, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Hermoso, Darder y Álex Domínguez. Siguen fuera de la lista Sergio Sánchez, Álvaro Vázquez, Marc Roca, Granero y Óscar Duarte.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 14 4 2 4
10Espanyol 13 3 4 3
11Getafe 12 3 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Espanyol S-04/11 18:30
Espanyol - Valencia D-19/11 16:15
Espanyol - Getafe D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2017