NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El jugador número 12: un goleador lejos del área

Sergio García ha disputado ya diez de los 11 partidos del curso, aunque suele ser el recambio de Piatti y apenas ha podido rematar siete veces.

BarcelonaActualizado a
Sergio García, con Adán.
GORKA LEOIZA

Fue el fichaje estrella del verano hasta la llegada de Sergi Darder y, quizás, la consolidación de Mario Hermoso, quien se ha ganado la titularidad a pulso. Pero seguro que Sergio García fue el refuerzo más celebrado por los aficionados, por todo lo que ha dado y por verlo de nuevo golear con la blanquiazul. Algo que de momento se está resistiendo. Pasadas diez jornadas, el delantero se ha consagrado como el jugador número 12 de Quique Sánchez Flores, un cambio habitual en nueve de los partidos jugados en LaLiga, aunque todavía solo ha podido ofrecer pinceladas del talento que conserva.

Salvo en la primera jornada en Sevilla, el del Bon Pastor ha participado en los siguientes partidos, todos ellos entrenando desde el banquillo y participando, al menos, 22 minutos. Fue ante el Villarreal cuando jugó menos y en el Bernabéu cuando disfrutó de más tiempo (salió después del descanso). Hasta el momento, el jugador ha sustituido en cuatro ocasiones a Pablo Piatti, por lo que ha tenido que jugar por la izquierda. Se ha visto obligado el capitán perico a defender más de la cuenta y a vivir lejos del área, de ahí sus números en ataque.

Sergio ha rematado siete veces a portería, solamente cuatro entre los tres palos. Ha dado 87 pases (una media de diez por partido), lleva cuatro regates y ha perdido el triple de balones (46) de los que ha recuperado (15). El jugador ha salido al terreno de juego en todas las situaciones posibles, ya sea ganando el Espanyol, empatando o perdiendo. Poco variaron los resultados con la entrada de Sergio, salvo el día del Deportivo, cuando el equipo perico amplió la ventaja hasta el 4-1. En el otro lado, los partidos ante el Barça (5-0) y la Real Sociedad (1-1), donde los blanquiazules perdieron el parcial en el que jugó Sergio, quien espera estrenarse como goleador fuera o en Cornellà-El Prat, donde sigue siendo el más efectivo de siempre.

En la Copa sí disfrutó de la titularidad aunque solo participó 50 minutos. La vida de un goleador lejos del área.