Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Samper: "Debemos corregir los errores, dar un giro y ganar"

Después de seis derrotas consecutivas, el medio cedido por el Barça receta "estar más unidos que nunca” no negando que llevan “varias semanas preocupados”.

Samper: "Debemos corregir los errores, dar un giro y ganar"

En el partido de Copa del Rey disputado en Riazor ante el Deportivo tuvo Sergi Samper sus primeros minutos como amarillo y en el de Liga, de nuevo ante los coruñeses, pero en el Gran Canaria, su debut como titular, aunque no lo recordará con especial cariño por la abultada derrota (1-3).

A pesar de perder, el medio catalán entiende que "no hemos estado mal del todo”, aunque “no mantuvimos la línea de juego del principio", algo que les terminó penalizando. "Todos pensamos que el partido estaba encarrilado” pero la lesión de Jonathan Viera se notó lo suyo puesto que es un jugador “muy importante”, por lo que estima que “debimos hacer las cosas mejor”, por lo que "hay que reaccionar ya".

Cree que el equipo entrenador por Cristóbal fue “mejor que nosotros en este partido” aunque “desde dentro cuesta verlo todo”, pero “las sensaciones no fueron buenas”. Reconoce que “nos costaba salir desde atrás” ya que los visitantes “nos presionaron de forma distinta”, notándose que “nos estudiaron bien”, por lo que “nos hicieron daño con muy poco".

Para poder mejorar en juego y resultados "tenemos que defender mucho mejor”, y también “estar mejor colocados en el campo” ya que así “atacaremos mucho mejor". Con el Granada vivió una situación parecida, estando el equipo en zona de descenso desde el inicio de la temporada, por lo que "debemos estar más unidos que nunca” no negando que llevan “varias semanas preocupados”.

"He escuchado en varias ocasiones la frase de aún queda mucho, pero las semanas van pasando, debemos conseguir corregir los errores y ganar cuantos antes para que esto no sea luego una montaña. Hay que buscar la manera de darle cuando antes un giro a esta situación”, destacó el jugador cedido por el FC Barcelona.

En lo personal no esconde que "me habría gustado estar más cómodo” ya que “han sido muchos meses sin poder jugar". Se mostró comprensible con el enfado de la afición tras seis partidos seguidos perdiendo: "Entiendo que la afición esté jodida, porque no estamos a la altura, pero debemos estar más unidos que nunca".

Vicente Gómez: “Estamos pasando por un mal momento”

El medio Vicente Gómez reconoce que el buen juego “es nuestra seña de identidad”, pero tras una racha de seis derrotas consecutivas “debemos tener más consistencia” en el juego a lo largo del partido ya que a su entender los centrocampistas del Deportivo de La Coruña “estaban muy cómodos”. Es por ello que no queda otra que “aceptar que no estamos bien, que estamos pasando por un mal momento y que hay que saber sufrir; es una situación complicada y hay que sacarla adelante”, argumentó.

"Sabemos lo que hemos sufrido hasta llegar aquí y esto se soluciona con trabajo. Debemos seguir trabajando con toda la humildad porque hay que sobreponerse. Si no es con buen juego tiene que ser con más garra o tensión", profundizó.

Del partido ante los gallegos recordó que “empezamos bien” y aunque “pudimos marcar el segundo con mi disparo al larguero” ya que “pensaba que entraba", algo que lamenta porque “quizá hubiera cambiado el partido con un 2-0” el rival “nos ha hecho tres o cuatro claras y las han marcado” lamentó, aunque “ojalá que entre más adelante para sumar tres puntos”, deseó.

La baja por lesión de Jonathan Viera “claro que la notamos” puesto que es el jugador “más desequilibrante”, y aunque “logramos realizar algunos buenos tramos”, de partido, “no nos han servido por nuestra falta de consistencia”.

Viera, de tres a cuatro semanas de baja

Las constantes lesiones de larga duración que está sufriendo la plantilla de los amarillos ha dejado de ser noticia para pasar al ámbito de plagas. Desde la pretemporada han sido una constante y el último en caer fue el recientemente internacional por España Jonathan Viera.

Al poco de arrancar el partido ante el Deportivo de La Coruña notó un fuerte dolor que le impedía correr con normalidad, siendo sustituido por su compañero Tana en el minuto 14, cuando se ganaba 1-0. Una vez realizada la primera exploración por parte de los servicios médicos amarillos se detectó que sufre un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo.

Pero todo queda pendiente de las pruebas médicas que se le realizarán a lo largo de la presente semana en el Hospital Perpetuo Socorro, las cuales determinarán el alcance definitivo de la lesión. Todo apunta que estará de baja de tres a cuatro semanas