NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mario Husillos ya busca pivote y central en el mercado

Hay contactos abiertos para reforzar ambas posiciones, pero a día de hoy sólo dispone de una ficha libre y habría que dar alguna salida en enero.

Actualizado a
Mario Husillos, en un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Míchel y sus futbolistas centran ahora sus esfuerzos en prolongar en el tiempo el efecto optimista que ha provocado la primera victoria de la temporada. Pero en los despachos de Martiricos las miradas, amén de en la evolución del equipo de Míchel, también apuntan al mercado. Según ha podido saber AS, Mario Husillos y su equipo ya trabajan con los cinco sentidos puestos en la llegada de un pivote defensivo y un defensa central. Son, por ese orden, las grandes prioridades del club para el mercado invernal. Dos refuerzos que se consideran imprescindibles para que el equipo pueda afrontar con algo más de garantías la segunda mitad de la temporada.

Husillos ya tiene varios objetivos definidos para cada una de estas demarcaciones y unas cuantas vías de negociación abiertas. El mercado de enero no ofrece excesiva variedad y el nuevo director deportivo blanquiazul trata de adelantar la planificación para dar un salto cualitativo a la plantilla que refuerce las opciones de permanencia.

Sólo una ficha. El Málaga pretende hacer como mínimo dos fichajes en enero. Pero para ello tendrá que dar al menos una salida, ya que a día de hoy sólo hay una ficha disponible en la primera plantilla blanquiazul. Se prevé un mercado invernal bastante movido en cuanto a posibles llegadas y también en el capítulo de salidas.

Hay margen económico para varios refuerzos

El Málaga sí dispondrá de margen económico para poder llevar a cabo los diferentes refuerzos que debe acometer este próximo mes de enero si quiere mejorar sus prestaciones futbolísticas. El club tiene cierta maniobrabilidad en este sentido, toda vez que vendió a jugadores este pasado verano por valor de 30 millones de euros, de los cuales invirtió en fichajes algo más de diez. El balance arroja un superávit de unos 20 millones. Este beneficio permitió al club ver aumentado su límite salarial hasta los 53 millones de euros. Las salidas de algunos de los jugadores que tenían las fichas más elevadas de la plantilla como Kameni, Sandro o Camacho también han aliviado el capítulo salarial, aunque al mismo tiempo han supuesto una pérdida de potencial que, salvo en el caso del portero, no ha sido compensada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario