El Espanyol plagia su camino
El equipo de Quique se endereza tras ganar al Betis en la jornada diez, justo lo mismo que sucedió en su primera campaña. Entonces fue un trampolín al éxito.
Como una suerte de Pulgarcito, capaz de retomar su camino gracias a los garbanzos que había dejado la primera vez que lo trazó, el Espanyol de Quique Sánchez Flores se plagia a sí mismo. La victoria ante el Betis (1-0) en la décima jornada “define hacia dónde debe ir el Espanyol”, en palabras de su técnico el lunes por la noche, pero sobre todo emula punto por punto lo que sucedió hace justo un año.
Ahora, igual que en aquella ocasión, se plantaban los pericos en el décimo partido del campeonato con la necesidad de ganar, entonces tras cuatro jornadas sin ganar, y esta vez después de tres (más el partido de Copa en Tenerife). Y el Betis fue la víctima que sirvió de trampolín para evitar males mayores y empezar a vislumbrar objetivos más ambiciosos. Tal es la repetición de los hechos que también en 2016 ganó el Espanyol por la mínima, con la única salvedad de que fue en el Benito Villamarín, entonces con gol de Diego Reyes, e incluso en la misma fecha: un 30 de octubre.
Aquella victoria inició el récord histórico de imbatibilidad del club perico, que Diego López dejó en 586 minutos. La solidez del Espanyol ha sido más prematura en esta segunda temporada de proyecto, en la que si bien se intuye una mejora en el juego combinativo, ese orden defensivo y las rápidas transiciones ofensivas siguen siendo lo más letal, en un equipo que suma 13 puntos, por los 11 de un año atrás.
Fue el trampolín para sumar 14 puntos de 18
Si la victoria del lunes ante el Betis hace al Espanyol “estar en el camino”, como lo indicó Quique Sánchez Flores, la situación no debería alejarse demasiado de lo que se vivió también la pasada campaña en las siguientes jornadas a la décima, también tras derrotar a los verdiblancos.
En paralelo al récord de imbatibilidad de Diego López, el Espanyol enlazó entonces una racha espectacular, en la que sumó 14 puntos de 18 posibles, o lo que es lo mismo, encadenó cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Tras el 0-1 en el Villamarín, empataron los pericos en Cornellà ante el Athletic (0-0), derrotaron al Alavés en Mendizorroza, próximo destino este sábado (0-1), golearon al Leganés (3-0), igualaron en el Calderón con el Atlético (0-0) y doblegaron al Sporting de Gijón (2-1).
El calendario contiene rivales que a priori pueden resultar muy similares e incluso más débiles en algunos casos: repite el Espanyol ante el Alavés, recibe a un Valencia que se encuentra en estado de gracia, juega de nuevo en casa contra el Getafe, antes de visitar al Eibar y de que el Girona se estrene en Cornellà.
Hasta ahora, la única diferencia respecto al año pasado radica en un resultado: en la 2016-17 sumaban tres derrotas, cinco empates y dos triunfos. Ahora son tres victorias y cuatro empates.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|