Piatti celebra 250 partidos en la Liga con un pase de tres puntos
Ante el Betis, el argentino dio su primera asistencia de este curso. Aterrizó en Primera hace diez años, pasó por Almería y Valencia, y en el Espanyol es indiscutible.
Pase al espacio, entre centrales, que Gerard Moreno recoge y convierte en gol. El de la victoria ante el Betis. Pablo Piatti dispensó una asistencia de tres puntos, en el primer tanto que el Espanyol genera esta temporada desde la banda izquierda y también la primera asistencia del argentino en lo que va de Liga. Un buen día para conseguirla: el lunes cumplió 250 partidos en Primera División.
Hace casi una década que Piatti aterrizó en el fútbol español procedente de Estudiantes de La Plata, al que abandonó poco antes de que lo hiciera Diego Simeone. Con solo 19 años, su fichaje le costó ocho millones de euros a un Almería donde brillaría hasta el punto de que acabó recibiendo la llamada de la selección argentina, por un lado, y el interés del Valencia, por otro. El club ché abordó su traspaso por nueve millones (7’5 al Almería y 1’5 para Estudiantes) en 2011. Un lustro más tarde, y tras vivir una montaña rusa de la cima al Valencia más catastrófico, Piatti llegaba cedido a un Espanyol que a inicios del pasado verano se hizo con sus derechos en propiedad. En total, 250 partidos en LaLiga desde aquel debut, el 31 de agosto de 2008, en el viejo San Mamés.
Alcanzar ese registro no resulta sencillo. Sin ir más lejos, solo 12 futbolistas argentinos lo habían conseguido anteriormente, entre los cuales Lionel Messi, Alfredo di Stéfano o Mauricio Pochettino. Pero aún es más difícil que 192 de esos 250 partidos los haya disputado como titular, sumando la casi redonda cifra de 15.926 minutos en LaLiga.
Se podría decir que Piatti marca un gol prácticamente cada cinco partidos, ya que en Primera ha anotado 46, entre los cuales únicamente uno de penalti y cuatro dobletes. Pero es precisamente en el Espanyol donde más ha explotado esa faceta, ya que como blanquiazul llegó a diez dianas la pasada campaña, lo que constituye el récord de su carrera, y ya lleva 11 de perico, con el que anotó hace unas semanas contra el Celta. El año pasado, a estas alturas, acumulaba tres goles y cinco asistencias. Le queda mucha Liga para igualar su propio récord.
Siempre titular con el Espanyol
De los 250 partidos de Pablo Piatti en LaLiga, 39 han sido con el Espanyol. La peculiaridad es que todos los ha disputado como titular, sin excepción, si bien solo 14 han sido completos. Tanto la temporada pasada, como en especial ésta, el argentino se ha convertido en un primer cambio recurrente para Quique Sánchez Flores (muchas veces, como ante el Betis, por Sergio García). Los registros del Espanyol con Piatti son notables: 16 victorias, 13 empates y diez derrotas. Se perdió nueve jornadas, de las cuales seis por lesión y una por sanción.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|