Aperribay adelanta un año las elecciones en la Real Sociedad
Lo hace para que una misma directiva cubra el período de las obras en Anoeta. Se presentará a la reelección el 13 de diciembre. “Son años para no tener dudas”.
El proceso de elección de presidente de la Real Sociedad se adelanta un año, y Jokin Aperribay se presentará a su reelección como máximo mandatario txuri-urdin. La razón para que se haya tomado esa decisión dentro del Consejo de Administración del club donostiarra es la estabilidad del proyecto de remodelación del estadio de Anoeta. “El consejo se presentará a la reelección y nombramiento y seguiremos en el cargo si los accionistas los desea.Lo que nos lleva a la reelección es la remodelación de Anoeta. Lo mejor es que esté el mismo consejo en todo el proceso", argumenta el propio Jokin Aperribay, en la rueda de prensa en la que se ha presentado la Junta de Accionistas que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián en segunda convocatoria el 13 de diciembre, cuando la masa accionarial podrá votar por si quiere que siga o no al frente de la Real, además de aprobar las cuentas del presente ejercicio y el pasado.
La teoría marcaba que este año iba a ser el último en el que Aperribay ocuparía el cargo de presidente de la Real, toda vez que ha logrado poner en marcha el proyecto de reforma de Anoeta, que era su gran caballo de batalla y la razón principal para continuar en el cargo en la última reelección, en la que ya tuvo bastantes dudas para seguir. Pero ahora quiere llevarlo a cabo, completarlo antes de marcharse, algo que según las previsiones que ha vuelto a remarcar se puede conseguir para agosto de 2019, en mitad de este nuevo mandato (que sería el tercero seguido) en caso de lograr el apoyo de los accionistas, algo que nadie duda.
“Llevamos mucho tiempo trabajando para que el proyecto sea realidad y los años venideros son años para no tener dudas, para el llevar el proyecto con toda la fuerza del mundo, y pensamos que lo mejor es que el mismo Consejo permanezca durante todo el proceso de la obra. Eso nos ha llevado, tras un periodo de reflexión, a decidir que el nombramiento del Consejo se adelante un año. Estamos convencidos de que, en aras de la estabilidad de la Real, es lo mejor que podemos hacer. Las obras conllevarán dificultades y creemos que es un refuerzo para las obras que el Consejo no tenga dudas y no esté pensando en elecciones en ese tiempo”, ha explicado, intentando evitar de esa forma que entre otro grupo gestor en el club con ideas diferente sobre la reforma de Anoeta y dificulte una obra clave para el futuro de la entidad donostiarra. “Si los accionistas nos dan esa confianza, volveremos a empezar con mucha fuerza, y no sólo con el campo. Tenemos un proyecto muy bonito, que lo empezamos hace años, con una Real orientada a las personas. Con Zubieta, con alianzas, la digitalización del club, la relación con nuestros clubes convenidos… Pensar en las personas es una orientación muy bonita para la Real del futuro”, ha añadido.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|