CELTA

El Celta es una bendición para los colistas de Primera

No ha ganado ninguno de sus últimos ocho enfrentamientos, cinco derrotas y tres empates, contra el último clasificado. </br><a title="Celta - Deportivo en directo: LaLiga Santander" href="https://as.com/futbol/2018/05/05/primera/1525534530_923581.html">Celta - Deportivo en directo: LaLiga Santander</a>

El colegiado Santiago Jaime Latre anula un tanto al Celta de Vigo ante la protesta de los jugadores celti&ntilde;as, Iago Aspas y Cabral, durante el encuentro correspondiente a la d&eacute;cima jornada de Primera disputado en La Rosaleda.
Daniel Pérez
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Enfrentarse al farolillo rojo de Primera no es ni mucho menos el partido soñado por el Celta. Desde que en la temporada 2003-2004 se impuso por 0-4 al Espanyol, el conjunto vigués no ha vuelto a vencer al equipo que ocupa la última plaza en la clasificación. La derrota en Málaga ha supuesto el octavo tropiezo contra un colista. Por suerte para los celestes a corto plazo en su calendario no se atisba ningún enfrentamiento contra un rival que cierre la tabla.

Noticias relacionadas

 El balance en estos catorce años de maldición es de cinco derrotas y tres empates. Esta mala racha se inició igualando 2-2 en la 2003-2004 con el Murcia en La Condomina. Dos años después el Celta perdió con el Mallorca (1-0) y firmó tablas con el Athletic (1-1). En la 2006-2007 sólo obtuvo un punto en Santander (1-1) y, sin duda, su temporada más negra en este aspecto fue la 2012-2013. Encajó tres duros golpes a domicilio: 1-0 en Mallorca, 3-1 en A Coruña y 2-1 en San Sebastián.

El revés de ser superado por el Málaga en la última jornada es aún más grave si se tiene en cuenta que el conjunto andaluz todavía no conocía la victoria y únicamente había sumado un punto en nueve partidos. Esta derrota confirmó La Rosaleda como un campo gafado para los olívicos. No han sumado ningún punto en sus últimas cuatro visitas a la capital de la Costa del Sol.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados