NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La enésima lección de fidelidad de la afición del Málaga

La hinchada blanquiazul dio al equipo de Míchel un recibimiento a lo grande, apoyó sin descanso hasta el 90' y hubo vídeo motivacional.

Actualizado a
Recibimiento de la afición del Málaga al equipo a su llegada a La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga no ganó solo su primer partido de la temporada. Lo hizo al calor de su gente, que lejos de bajar los brazos y enrarecer el ambiente con críticas y silbidos volvió a dar una nueva lección de fidelidad y apoyo incondicional. Y ya van muchas. La hinchada blanquiazul no está dispuesta a bajar los brazos y bajo el lema auspiciado por el Frente Bokerón, ‘aqui no se rinde nadie’, trata de rescatar a su equipo del pozo. Las redes sociales se inundaron durante toda la semana de mensajes convocando a todo el malaguismo a dar un recibimiento masivo al equipo a su llegada al estadio La Rosaleda. Y desde más de dos horas antes del choque, más de un millar de malaguistas se agolparon en la avenida de La Palmilla para alentar y arropar a los jugadores.

La fiesta continuó dentro del campo. Del minuto 1 al 90. Infatigable, la afición tiró del carro y mantuvo al equipo siempre enchufado en el partido. La Rosaleda es consciente de lo que se juega el Málaga y rugió hasta la extenuación. Tras la victoria, Míchel y sus jugadores agradecieron el enorme apoyo y celebraron el triunfo en el césped con los seguidores malaguistas.

Pero el papel de la afición blanquiazul no quedó ahí. Además de llevar en volandas al equipo desde su llegada a La Rosaleda hasta que Jaime Latre indicó el término del encuentro, un sector del malaguismo también jugó un papel clave en la preparación del choque. El Frente Bokerón grabó un vídeo motivacional con la voz de dos niños que explicaban cómo habían heredado el sentimiento blanquiazul de sus padres y abuelos.  Míchel puso las imágenes del emotivo vídeo a sus futbolistas justo antes de salir a calentar y encontró el efecto que buscaba. El Málaga se dejó la piel y ganó el partido. Como siempre, jugó con 12...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario