NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Unzué se sitúa por debajo del peor Berizzo

El Celta tiene tres puntos menos que hace un año, cuando el argentino firmó el arranque más flojo de sus tres temporadas en Vigo.

Actualizado a
El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, durante el partido ante el Atletico correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos.
Salvador SasEFE

Durante la pretemporada el vestuario del Celta repitió reiteradamente que esta campaña resultaría clave firmar un inicio de LaLiga mejor que el del anterior curso. Una vez consumidas las diez primeras jornadas, los números dan la espalda a estas expectativas. A estas alturas de la competición los celestes tienen once puntos, tres menos que hace un año cuando Berizzo firmó su peor arranque en el banquillo de Balaídos.

El argentino había empezado de manera sobresaliente en sus dos anteriores temporadas. En la 2014-2015 sumaba 19 puntos a la conclusión de la décima jornada, mientras que en la 2015-2016 acumulaba 21. En ambas ocasiones se metió de lleno desde el principio en la lucha por entrar en Europa, un objetivo que consiguió en su segundo intento. Por el contrario, el Celta se mostró irregular en los primeros partidos de la pasada campaña, lo que lastró sus opciones de repetir participación continental.

Aun así, no estaba tan descolgado de la zona alta como actualmente se encuentran Unzué y los suyos. El técnico navarro sí que sale triunfador de la comparación con su primera etapa en Vigo como ayudante de Luis Enrique. Entonces, los puntos obtenidos eran nueve, dos menos que a día de hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario