NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Los puntas ya firman la mejor media de la historia amarilla

Suman entre todos el 81% de los goles del Submarino. Desde que el equipo regresó a Primera hace cinco temporadas no había una delantera con tanta influencia

Actualizado a
Los puntas ya firman la mejor media de la historia amarilla
ASTV

El gol de Carlos Bacca en el Wanda Metropolitano sumó el número 13 de los delanteros amarillos, por los 16 goles que suma el equipo en el campeonato liguero. Ello supone que entre Bakambu con ocho goles, Bacca con tres, Sansone con uno y Enes Unal con otro más, suman el 81% de los goles del equipo en Liga.

Un registro que a día de hoy es la mejor media de goles de una delantera, ya que en temporadas anteriores nunca los delanteras marcaron el 81% de los goles del equipo. Una media que a día de hoy mejora las de campañas anteriores ya que desde que el equipo regresó a Primera hace cinco temporadas no había una delantera con tanta influencia. Así en la 16-17 los delanteros marcaron el 53% de los goles del equipo, al sumar 30 de los 56 que consiguió el equipo.

Ya la 15-16, el Submarino logró el 61%, marcando 27 de lo 44 goles. En la 14-15 se marcaron el 72% de los goles, al materializar 35 de los 48 del equipo. Por último, en la 13-14, la media de goles fue del 71% para los delanteros, que suponen 43 de los 60 goles. Curiosamente esas fueron las mejores temporadas para las delanteras, ya que otros registros destacados son los de la 07-08, en la que los delanteros marcaron el 63% de los goles, con 40 de los 63 goles marcados por delanteros amarillos.

Bruno va como un tiro y podría entrar en la convocatoria

La semana pasada era la semana para ver como regresaba Bruno al campo, tras meses metido en el gimnasio y en periodo de recuperación. Los problemas añadidos para el centrocampista le habían impedido volver al campo y con ello comenzar con la readaptación y la recuperación ya en el campo. Pero la semana pasada las cosas fueron bastante bien, e incluso mejor que bien.

Según dicen los médicos, recuperadores y compañeros, Bruno parece ir como un tiro. Por ello se espera que esta semana pueda incluso ya trabajar con sus compañeros, es decir con el grupo. Ello significa que Bruno está ya muy cerca de regresar, de entrar en una lista de convocados. Puede que se espere al parón liguero, aunque la buena noticia es que Bruno ya ve el final del túnel y que las sensaciones son muy buenas. El de Artana podría tener su recompensa este mismo jueves en el partido de Europa League y entrar en la lista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario