MÁLAGA

1x1 del Málaga: Recio lideró la primera alegría de la temporada

El Málaga logró su primera victoria al décimo intento. Recio lideró a un equipo que supo competir y sufrir para sumar su primer triunfo y abandonar el farolillo rojo.

Los jugadores del Málaga celebran el 2-1, obra de Recio de penalti.
MARIANO POZO
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

Roberto: Muy seguro. Un partido más, volvió a salvar al Málaga en momentos claves del encuentro. Metió un pie milagroso en un mano a mano con Maxi Gómez en los minutos finales del choque.

Rosales: Combativo y con personalidad. Su mejor partido de la temporada de largo. Le faltó presencia en ataque, pero estuvo solvente y aplicado en defensa.

Luis Hernández: Correcto en líneas generales, pero falló en el gol del Celta. Perdió la marca de Aspas, que le ganó la espalda. No está siendo su año.

Baysse: Seguro y fiable. Posiblemente, su mejor encuentro como blanquiazul. Además, participó de forma decisiva en la jugada del 1-0 de Adrián.

Juankar: Partido más que digno del zurdo. No se prodigó en exceso en ataque, pero una de sus subidas originó el penalti que acabó decantando el encuentro.

Recio: El pulmón del Málaga. Generosísimo en el esfuerzo, como siempre. Es el líder del centro del campo blanquiazul. Indispensable en las tareas de presión y recuperación y para dar continuidad al juego.

Adrián: Uno de los señalados en este arranque de Liga, formó junto a Recio en el doble pivote y se ha redimido con un partido notable y un gol que supuso la primera ventaja malaguista en lo que va de campeonato.

Keko: Espeso en labores ofensivos, pero encomiable su capacidad de sacrificio y su trabajo defensivo para ayudar en el marcaje sobre Pione Sisto y tapar las subidas de Jonny.

Juanpi: Le falta para estar al nivel que se espera de él. Menos errático que en partidos anteriores, pero sin la presencia y la jerarquía que demanda el Málaga para generar desequilibrio en la parcela atacante.

Chory Castro: Por segunda jornada consecutiva, de lo mejor del Málaga. Le sobran personalidad y experiencia y trabaja con una disciplina digna de elogio. Ha pasado de no contar a ser, a día de hoy, indiscutible.

Peñaranda: Empieza a mostrar detalles del delantero que fue en Granada. Se mueve muy bien entre líneas y ofrece soluciones siempre que entra en juego. Quizás echó en falta la presencia de una referencia a su lado.

En Nesyri: Entró una vez en juego y provocó el penalti que dio la victoria al equipo. 

Noticias relacionadas

Ontiveros: Casi no participó en los pocos minutos que estuvo sobre el campo.

Rolón: Inédito.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados