NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Arbilla 50',Charles 73'
Levante LEV
2
Morales 34',Enis Bardhi 36'
Finalizado

EIBAR 2 - LEVANTE 2

El Eibar rescata un punto

Dos tantos rápidos del Levante sorprendieron al Eibar, que en la segunda mitad consiguió igualar el duelo gracias a los goles de Arbilla y Charles.

Actualizado a
El Eibar rescata un punto

Una reacción agónica del Eibar le permitió empatar frente al Levante en Ipurua porque, cuando todo parecía perdido, los armeros tiraron de casta y lograron sumar otro punto. Hicieron tantos méritos como errores acumulan durante este extraño inicio liguero para sus intereses.

Da igual cuántos defensas pongan. Jugando con cinco también les pasan las mismas cosas. Balones a la espalda y cualquier rival los aprovecha para marcar sin oposición. Ya no es ese equipo aguerrido que tan pocas facilidades concedía hace poco.

Salió mejor el conjunto azulgrana acercándose con frecuencia a las inmediaciones del área visitante en los primeros compases del encuentro. No obstante, siguió demostrando otra de sus carencias. Le cuesta horrores marcar goles. Sólo lleva cinco tras diez jornadas disputadas.

La primera media hora fue de absoluto dominio guipuzcoano. Un auténtico asedio, aunque sin convertirlo en ocasiones claras. El bloque valenciano esperaba su momento agazapado y lo encontró.

Ivi combinó con Morales y éste no perdonó a sus ex. Tres minutos después, otro fallo de la zaga eibarresa dejaba solo al madrileño para asestar un nuevo golpe. Bardhi empujaba hacia las redes su milimétrico pase. El público se quedó helado.

Los jugadores locales también salieron al segundo acto muy tocados anímicamente. Estaban recibiendo un castigo excesivo. Aun así, continuaron luchando como acostumbran habitualmente y fruto de esa brega consiguieron unas valiosísimas tablas.

Arbilla ejecutó de forma magistral una falta que hizo despertar al respetable. Quedaba mucho por delante y querían más. Mendilibar movió el banquillo dando entrada a futbolistas dinámicos como Charles o Juncà.

Entre los dos e Inui fabricaron la igualada que firmó el delantero brasileño cazando al rechace un disparo del japonés. Habían hecho lo más difícil, pero buscaban volver a disfrutar de una victoria.

Lo intentaron de todas las maneras posibles, si bien el marcador permaneció tal cual estaba. Ambos terminaron marchándose con sensaciones agridulces. Unos porque dejaron escapar una renta amplia, quizás por ser demasiado conservadores, y otros al no poder culminar su remontada.