NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Raúl Lizoain avanza en su asalto a la titularidad

Con antológicas paradas a Lucas Pérez, Andone o Valverde, Raúl mandó un claro mensaje a su entrenador y podría hacer peligrar a Chichizola.

Actualizado a
Raúl Lizoain avanza en su asalto a la titularidad
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Destacan de Raúl en Las Palmas su discreción, su empecinamiento en el trabajo. Ocurre que nunca alzó la voz, siempre dispuesto, tampoco es que pida explicaciones cuando no juega, mucho menos cuando lo hace. Ha vivido siempre a la sombra, relegado al banquillo ante porteros tan dispares como Mariano Barbosa, Casto, Javi Varas o Chichizola.

La entidad le renovó el pasado verano por dos temporadas más, hasta el verano de 2019, con lo que sumaría ocho consecutivas en el primer equipo amarillo. Como “hombre de club”, responde al perfil de segundo portero que busca la la entidad, pues Chichizola aterrizó en Gran Canaria con la titularidad prácticamente garantizada. Consciente, pero también gallardo en sus pretensiones, reniega Raúl de un posible conformismo. “Quiero ponérselo difícil al nuevo entrenador y pelear el puesto”, dijo nada más rubricar su nueva relación laboral con la Unión Deportiva Las Palmas.

Rotaciones. Difícil como parecer quitarle a un entrenador su idea de primer portero, en los últimos años se ha acentuado la tendencia de turnar a los arqueros según las competicones. Así, Lizoain parecía abocado a conformarse con la Copa del Rey, teniendo además en cuenta que el inicio de curso de Chichizola, pretemporada incluida, fue soberbio. Sin embargo, puede ser precisamente el torneo del KO, y ese partido de Riazor, lo que aúpe al muchacho de Escaleritas mañana a la titularidad, de nuevo contra el Deportivo.

Con antológicas paradas a Lucas Pérez, Andone o Valverde, Raúl mandó un claro mensaje a su entrenador. No iba de farol cuando dijo que pelearía el puesto. De paso, soltó otro mensaje a quienes se dedicaron a atacarle el curso pasado por las RR SS, ‘obligándole’ a cerrar su perfil de Twitter allá por marzo. Centrado en su familia, hijo y el fútbol, solo le falta el último paso. Despacio y discreto. Como siempre fue.

Posible debut en esta liga

El excelente partido que cuajó Raúl el pasado jueves en Riazor avivó las llamas del debate en la portería de la UD. Fue su estreno oficial este curso, en el que ha vivido a la sombra de Chichizola las 8 jornadas ligueras anteriores. Las prestaciones del argentino son buenas, nadie dudaba de su titularidad, pero los 22 goles encajados en liga pesan mucho. “Los entrenadores estamos encantados de que haya jugadores que nos hagan dudar y tenemos dos grandes porteros”, dijo Ayestarán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario