Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

ESPAÑA SUB-17

Descubre las promesas de la Sub-17 que acarician la gloria

Descubre las promesas de la Sub-17 que acarician la gloria


España - Brasil en directo: amistoso femenino

Álvaro: Portero ◗ Edad: 17 ◗ Par. (Min): 6 (540’) Málaga. Fue el portero titular en la Euro y ha repetido en el Mundial. Hace dos veranos decidió marcharse del Real Madrid y recalar en el Málaga (ya había jugado antes en el Rayo Vallecano) y las cosas le están yendo francamente bien. Ágil y muy completo.

Marc Vidal: Portero ◗ 17 ◗ 0 part. (0’) Villarreal. Terminó por quitarle el puesto como portero suplente, junto a Alfonso, al madridista Moha. Está progresando en la cantera del Villarreal y con España fue titular en un amistoso previo al Mundial ante México. 7 Ferran ◗ Extremo ◗ 17 ◗ 6 (508’) Valencia. Jugador de banda, difícil de parar en el uno contra uno, es uno de los argumentos ofensivos de mayor peso de La Rojita. Poderoso en conducción y con espacio. Extraordinario jugador, Madrid y Barça le siguen.

Alfonso: Portero ◗ 17 ◗ 0 (0’) Sevilla. Otra de las caras nuevas del equipo, su gran rendimiento en el Sevilla le abrió las puertas del Mundial de par en par. Cordobés, natural de Bujalance, ha tenido muy difícil ser titular en la portería ante el gran nivel que hay.

Mateu Morey: Lateral derecho ◗ 17 ◗ 6 (484’) Barcelona. Es el lateral derecho titular del equipo y una de las mayores perlas del equipo. El Barcelona lo fichó del Mallorca cuando también había un interés del Madrid en él. Estuvo cerca del Bayern este verano. No tan bien en el Mundial como en la Euro.

Víctor G: ◗ Lateral derecho ◗ 17 ◗ 2 (67’) Espanyol. Ha debutado con el filial perico en Segunda B y ya entró en la lista de Santi Denia para el Europeo, aunque fue suplente. Es un recambio de absolutas garantías. Ha jugado poco y a veces por delante de Morey, el lateral.

Guillamón: ◗ Defensa central ◗ 17 ◗ 6 (540’) Valencia. Central titular del equipo junto a Chust, ofrece garantías y viene siendo habitual en los planes de Santi Denia desde categoría Sub- 16. Otro buen producto de la cantera del Valencia, que sigue aportando jugadores generación tras generación.

Chust: ◗ Defensa central ◗ 17 ◗ 6 (525’) Real Madrid. El Madrid lo fichó del Valencia en 2012 cuando era infantil en un movimiento muy sonado, pues es de los defensas más prometedores de España. Titular junto a su excompañero Guillamón, con el que se compenetra.

Eric García: ◗ Defensa central ◗ 16 ◗ 1 (15’) City. Fichado por el City este verano procedente del Barça, es un completo central diestro que además es del año 2001. Comenzó a jugar en el Martorell y es una gran pérdida del Barça. Santi le ha usado poco en el Mundial y como mediocentro.

Miranda: ◗ Lateral izquierdo ◗ 17 ◗ 5 (450’) Barcelona. Fue suplente en el debut ante Brasil y luego se ha hecho indiscutible. Ya ha debutado, brillado y hasta se ha asentado el Barça B. Potente, con rapidez y desdoblamiento. El Barça estuvo rápido para ficharlo cuando despuntó en el Betis.

Moha: ◗ Centrocampista ◗ 17 ◗ 6 (540’) Real Madrid. Un jugador importante para el equipo a nivel táctico, es mediocentro pero Santi lo utilizó a veces en una posición más adelantada. Muy maduro en el juego, es madrileño de nacimiento aunque de origen marroquí.

Toni Blanco: ◗ Centrocampista ◗ 17 ◗ 5 (399’) Real Madrid. Fundamental al igual que en la Euro, no estuvo en el debut ante Brasil y el equipo lo notó. Lleva en el Madrid desde 2013 tras recalar del Séneca cordobés. No se complica y siempre está haciendo coberturas al resto. Un jugador capital para Santi.

Álvaro García: ◗ Centrocampista ◗ 17 ◗ 5 (112’) Albacete. Conquense, mediocentro del Albacete, ha debutado en Tercera con el filial y ha entrenado con el primer equipo manchego. Tiene la total confianza de Santi Denia, que le utiliza en los segundos tiempos para contener.

Beitia: ◗ Centrocampista ◗ 17 ◗ 2 (112’) Villarreal. Entró en la convocatoria para la final de la Euro tras la lesión de Álvaro García y repitió para el Mundial, ya desde el principio. En el Villarreal hay una gran fe depositada en él. Fue titular ante Brasil y no jugó más hasta Mali.

Gelabert: ◗ Centrocampista ◗ 16 ◗ 5 (399’) Real Madrid. Uno de los jugadores que más ha progresado, titular en la Youth League con el Madrid, fino e incisivo en la segunda línea del ataque. Palentino de nacimiento y formado en el Hércules antes de pasar al Madrid. Muy buen rendimiento en el Mundial.

Sergio García: ◗ Centrocampista ◗ 17 ◗ 6 (495’) Barcelona. Santi lo escoró a una banda en muchos partidos, pero es un jugador que necesita libertad de movimientos y participación por dentro. Zurdo, con talento y último pase. Una de las perlas del Barça y de esta Sub-17.

Lara: ◗ Extremo ◗ 17 ◗ 5 (104’) Sevilla. Es siempre el primer relevo de Santi y fue clave en la fase de clasificación previa a la Euro, en Portugal. Pequeño pero escurridizo, endeble pero ratonero, tiene mucha facilidad para filtrarse entre las defensas contrarias y además ve puerta con facilidad.

Ferrán: ◗ Extremo ◗ 17 ◗ 6 (508’) Valencia. Jugador de banda, difícil de parar en el uno contra uno, es uno de los argumentos ofensivos de mayor peso de La Rojita. Poderoso en conducción y con espacio. Extraordinario jugador, Madrid y Barça le siguen.

Pampín: ◗ Extremo ◗ 17 ◗ 2 (67’) Celta. Zurdo, tiene un perfil ofensivo de banda pero en el Celta piensan en él como lateral. Ahí jugó como titular ante Brasil, en el debut, y lo pasó mal. Desde entonces es suplente. En el Celta tiene la confianza de Unzúe.

Nacho Díaz: ◗ Delantero ◗ 17 ◗ 2 (9’) Roda. Alternativa a Abel Ruiz como punta de ataque, puede jugar también escorado en un lado o acompañar al nueve. Ya marcó goles importantes en la Euro, incluido el de la final en el tiempo de descuento que resultó clave para España y forzó los penaltis.

Abel Ruiz: ◗ Delantero ◗ 17 ◗ 6 (529’) Valencia. Seis goles en el Mundial y estrella de esta generación 2000, ya era el delantero titular con los del 99. Fichado por el Barça procedente del Valencia, tiene facilidad para ver puerta y mucha calidad.