ATLÉTICO DE MADRID 1-1 VILLARREAL
1x1 del Atlético: Correa se inventó el gol que le falta al resto
Simeone repitió el once de Vigo con la inclusión de Filipe. El equipo tuvo fases de buen juego, pero se echó atrás tras el 1-0. Volvió a carecer de puntería y le acabaron empatando.La fiesta en Neptuno será el viernes por la tarde
Simeone dio continuidad al equipo de Vigo, incluyendo a Filipe. La imagen fue mejor y el tramo final del primer tiempo fue bastante bueno. Cuando marcó Correa dio la sensación de que echó al equipo atrás y volvió a caerle un gol de cabeza a los rojiblancos. El Cholo sólo hizo un cambio: Gameiro por Vietto.
Oblak: En su línea habitual. Realizó tres paradas de mérito, especialmente una a Rodri en un tiro cruzado, aunque en el 1-1 le remataron fuerte y desde muy cerca. Quizá debió salir a por ese balón al área pequeña.
Juanfran: Muy buena primera mitad, con seguridad total para defender y subiendo constantemente la banda derecha, dando salida al equipo. En la segunda se permitió menos alegrías, pero tampoco el Villarreal pudo entrar por su banda. Gran partido del lateral.
Savic: Levantó al Wanda cuando salvó, en el minuto 40, el mano a mano de Bakambu ante Oblak lanzándose al suelo. Sacó de su área hasta 9 balones de los 13 que despejó el equipo. Un imán.
Godín: Se lució repeliendo balones en el día en que se ha convertido en el extranjero con más partidos en la historia del Atlético (315). En el 1-1 Bacca estuvo más atinado y le ganó la partida. También rozó el gol con un cabezazo ante el que se lució Barbosa.
Filipe: Más apagado que de costumbre. En la primera mitad falló pases aparentemente sencillos (16 pérdidas en total) y dio poca salida al Atlético. En la segunda estuvo mejor e incluso participó en la creación del 1-0. En defensa estuvo muy seguro.
Correa: De nuevo puso la chispa al Atlético. Los mejores detalles de calidad fueron suyos, regates, pases de gol a Saúl y Gameiro, pelea en el centro del campo. La guinda fue el gol, una gran maniobra con control orientado, desborde y definición. Es el delantero más en forma en este arranque de curso.
Gabi: Cantidad de balones recuperados en el centro (13, el que más del encuentro) que entorpecieron el trabajo a los medios amarillos. Tarea poco agradecida, pero necesaria.
Thomas: Se ofrece y lo intenta con pases o conducciones para romper líneas, aunque sigue arriesgando demasiado. Pero no es esconde y cuando dio un paso al frente se vio además al mejor Atleti, al final de la primera parte. Rozó el gol con una volea potente desde la frontal
Saúl: Arrancó en la izquierda, pero pronto se metió al centro. Omnipresente, apareció en casi todas las jugadas del Atlético y tuvo numerosas ocasiones para marcar: hasta cuatro remates. En la mejor, en el 42’, Victor Ruiz le quitó el tanto sobre la línea. Gran despliegue físico.
Griezmann: De menos a más, tras un inicio en el que no se le vio empezó a participar en la elaboración del juego. Tuvo algunas ocasiones desde lejos, remató hasta seis veces, más que nadie en el Wanda, y asistió con una gran volea a Correa para que hiciera el 1-0. Por debajo de su nivel, no obstante.
Gameiro: Se le vio muy poco. Tuvo dos grandes ocasiones que perdonó: una en la primera parte, que envió arriba con una potente volea; en la segunda mitad, un mano a mano que estrelló ante Barbosa. Sustituido en el 74’ por Vietto.
Vietto: Entró por Gameiro y en el cuarto de hora largo que tuvo ni se le vio, aunque le dio tiempo a tocar más el balón que a Gameiro (ocho pases el francés, nueve el argentino)