NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Larrea recoloca en la FEF a varios imputados del ‘caso Soule’

Ayer se dieron nuevos cargos en la FEF a directivos de la era Villar investigados por el juez Pedraz en el ‘caso Soulé’. ProLiga lo denunciará ante CSD y tribunales.

Actualizado a
Larrea.
FERNANDO VILLARDIARIO AS

Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol por la suspensión de un año para ejercer el cargo a Ángel María Villar, está dando continuidad al ‘villarismo’, como quedó escenificado ayer con los nombramientos de nuevos dirigentes en la FEF. Varios de ellos aparecen investigados (imputados) por el juez Santiago Pedraz en el ‘caso Soule’. 

La junta directiva de la FEF, presidida por Larrea, ratificó en la reunión de ayer los siguientes nombramientos: Marcelino Maté, vicepresidente; Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino; Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado y José Ángel Peláez, presidente de la Comisión de Tercera División. 

Maté, presidente de la Federación de Castilla y León, aparece en numerosos episodios del ‘caso Soulé’. Peláez, presidente de la Federación Cántabra, también, y famoso por su conversación grabada por la Guardia Civil en la que le dice a Villar “aquí tienes 5,2 millones de euros para lo que te salga de los huevos”. Rocha, presidente de la Federación Extremeña, no aparece en el ‘caso Soulé’ pero es elegido por encima del que era favorito, Francisco Díaz, presidente de la madrileña de fútbol sala y que en el caso Soulé aparece al negarse a formar parte de la red clientelar de Villar. Rafael del Amo es el presidente de la Federación Navarra, hombre que de siempre ha sido muy afín a Villar. 

Fuentes consultadas por AS han asegurado que en los próximos días ProLiga (Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B) va a denunciar ante el CSD y los juzgados la ilegitimidad de la actual junta directiva de la FEF y los acuerdos adoptados por esta. “Esa Comisión de Tercera no existe en los estatutos de la propia FEF. Se la acaban de inventar para manejar el fútbol no profesional, dejar de lado a ProLiga y manejar ellos los 48 votos (29 de clubes y 19 de jugadores) del fútbol no profesional en la Asamblea. La propia FEF está yendo en contra de sus estatutos”, aclara un miembro directivo de ProLiga. Larrea está reestructurando la banda de Villar. Esos cargos han sido a dedo”. 

Desde ProLiga se sostiene que la junta directiva es ilegítima porque lo dijo un abogado del Estado del CSD y porque hasta el propio Villar así lo reconoció en su declaración ante el juez. El vídeo de ese momento (imágenes y sonido) fue publicado en exclusiva en AS.com por nuestro compañero Joaquín Maroto en la serie de testimonios del ‘caso Soulé’. 

Larrea, a su vez, rescató ayer del baúl de los recuerdos la Comisión de Territoriales, que llevaba cuatro años sin ser operativa y que ahora ha vuelto a habilitar con la finalidad de que sigan ligados a la FEF los cinco presidentes de territoriales suspendidos por el CSD y que están imputados en el ‘caso Soulé’: Vicente Muños (Valenciana), Jacinto Andrés (Riojana), José Miguel Monje (Murciana), Antonio García Gaona (Ceuta) y Diego Martínez (Melilla).