NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1-LAS PALMAS 4

Las Palmas se da un festín y amarga el debut de Cristóbal

Momo y Calleri lograron sendos dobletes. El Depor, con diez desde el 24’, tiró de orgullo y Lucas llegó a poner el 1-2 en el marcador. Primera victoria para Ayestarán.
Las Palmas vs Alavés en directo: Jornada 34 de LaLiga Santander

Actualizado a
Las Palmas se da un festín y amarga el debut de Cristóbal

Si había un hombre ilusionado antes del inicio del partido, ése era Cristóbal Parralo. Le llegaba la oportunidad de debutar en el banquillo con un equipo de Primera, y en casa. Pasados los 90 minutos, puede ser de las personas más preocupadas y con más trabajo por delante de toda la categoría.

Apostó por un once con más titulares que suplentes consciente de la importancia de recuperar sensaciones tras la destitución de Mel. El sueño le duró menos de un minuto. Concretamente 50 segundos, que fue cuando Schär estrelló un derechazo al palo. La sonrisa se tornó en tortura a partir de ahí. Las Palmas se adelantaba a los siete minutos tras una gran jugada de Vitolo que mereció el gol y acabó en el larguero. Hubiese sido mejor. La jugada del canario lo merecía y el gol de Momo no hubiese dejado en evidencia a Tyton. La crisis de la portería sigue, y parece evidente que el polaco sigue sin ser solución. Luego, otro triste error de Sidnei, otro gol de Momo. Juanfran, capitán y con tablas, dejando a su equipo con diez para aumentar el drama.

En el otro lado de la balanza, Ayestarán. Después de tres derrotas consecutivas y doce goles en contra, necesitaba crédito, y encontró el camino en el estilo que hizo de Las Palmas un equipo deslumbrante. Muchos titulares en el campo, sin ‘nueve’ referencia y el cuidado del balón como principio vital. Así, 0-2 a los 17 minutos, aun cuando jugaban once contra once. Doblete de Momo, un exdeportivista por cierto, y todo resuelto, en teoría. Y fue en teoría porque Las Palmas quiso, porque en el segundo tiempo demostró la facilidad que tiene para desconectarse y meterse en problemas. El Depor, con uno menos, orgullo, la presencia de Valverde, chispazos de Bakkali y el instinto matador de Lucas Pérez se metió en el partido con el 1-2 del delantero coruñés. Y rozó el empate el uruguayo con dos remates, el primero muy claro. La reacción blanquiazul despertó al Las Palmas y a Ayestarán, que tiró de Calleri para poner la puntilla al partido. Y el argentino no le falló, ni mucho menos. En quince minutos hizo dos goles para disipar las dudas del equipo y dejar la eliminatoria totalmente sentenciada.

Cristóbal: "Quiero comentar la expulsión con el equipo"

Valoración: "Un partido donde salimos con la intención de apretar arriba, con las líneas juntas, llevar la iniciativa. Sabíamos que era un equipo con mucha calidad. Nos ha faltado mucha intensidad, agresividad y valentía sin balón. Creo que ha llegado el primer gol con una serie de errores, luego el segundo de forma parecida… luego la expulsión. En el descanso intentamos reaccionar, hemos tenido orgullo y pudimos empatar. Pero el partido se ha hecho largo tras un esfuerzo muy grande". Expulsión: "La quiero dejar al margen. Quiero comentarla con el equipo. No puede suceder quedarse con diez en una situación tan dura y difícil. Íbamos perdiendo, los compañeros han tenido que doblar esfuerzos y ahora tenemos que recuperarnos bien para el lunes. No sé por qué lo han expulsado. Espero que no se vuelva a repetir. No sé lo que le ha podido decir, pero el equipo no se puede quedar con diez así. Tenemos que acabar todos y seguir remando todos juntos. No creo que haya sido la clave del partido". Buenos minutos: "El partido sí que te deja sacar muchas conclusiones. Sobre todo de rendimiento, de carácter y ver la personalidad de cada jugador. Eso te da una guía de por dónde pueden ir las cosas". Esfuerzo: "Vamos a intentar que no afecte para el lunes. Con respecto a los que jugaron el otro día hubo variaciones, tenemos plantilla amplia y si alguno llega justo que salga otro compañero. Tenemos que ponernos rápidamente a corregir estas cosas. Más agresivos sin balón, intensos y esto se consigue con trabajo. Que el equipo reaccione ante esta dinámica de encajar goles cada partido". Sangría defensiva: "En primer lugar, llevo dos días, apenas he podido trabajar. No quiero que sirva de excusa. Pero sí analizar bien por qué nos llegan, por dónde nos llegan y ponerle remedio. A ver si tenemos tiempo para trabajar y seguir creciendo". Tyton: "Es un partido oficial. No estamos para hacer pruebas. Está en la plantilla y hemos decidido junto al preparador de porteros que tenía que jugar él".

Ayestarán: "¿Punto de inflexión? En el juego por momentos sí"

Punto inflexión: "En el resultado claramente, en el juego por momentos si. Hicimos un buen primer tiempo, nos vimos favorecidos por la expulsión pero ya estábamos en ventaja. Se ve que el equipo mejora, hacemos mejores cosas durante más tiempo, pero también hay que ser críticos. En el segundo tiempo ha habido momentos que perdimos el control. Hay trabajo por hacer. Es un refuerzo positivo para los jugadores, que están convencidos del camino". Mejoría defensiva: "Al final encaja y mete el equipo. Creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo excepto en esos 15 minutos. No hemos sido agresivos ahí, permitimos pases agresivos y ha habido momentos en el que balones a la espalda nos pillaron fácil. Pero siempre es más fácil corregir en la victoria". Mucha posesión: "Muy satisfecho por el primer tiempo. Muy mejorable esos 15 minutos del segundo tiempo. Satisfecho porque vemos que cada vez estamos más cerca de lo que pretendemos, que mejoramos y que poco a poco las cosas van saliendo". Lizoain: "Los entrenadores estamos encantados de que nos hagan dudar. Tenemos dos grandes porteros y tienen que competir entre ellos. El que mejor compita es el que estará en la portería". Partido de Liga: "Son partidos diferentes. Estoy convencido que ellos analizarán desde la superioridad numérica y estoy convencido de que nos plantearán otro partido y esta victoria no nos da ninguna ventaja para ese partido". Samper: "Sabemos que es un jugador que nos puede ayudar a tener posesión, jugar rápido, se ofrece. Después de la lesión nos viene bien que tenga minutos tanto él como Javi Castellano".