SELECCIÓN SUB-17

Víctor Chust: el heredero de Ramos y Varane brilla en la India

El central madridista está brillando en el Mundial Sub-17. Llegó en 2012 procedente del Valencia y hay muchas esperanzas puestas en su proyección.

0
Víctor Chust.

Víctor Chust (Valencia, 2000) ha afianzado en el Mundial Sub-17 la confianza que existe puesta en él dentro de la cantera del Real Madrid. El club blanco le reclutó, procedente del Valencia, en 2012 (con sólo 12 años). Desde entonces ha ido quemando etapas: Infantil, Cadete y ahora asentado en el Juvenil A de Guti. En cada categoría deslumbró y se convirtió en uno de los nombres marcados para llegar al primer equipo en un futuro ya no tan lejano.

Chust es un central contundente, rápido al corte y con muy buena salida de balón. Tiene todas las virtudes que se le exigen a un central del Madrid y, vista su proyección, también tiene la capacidad para saber explotarlas. De hecho, su fortaleza mental es otro de los aspectos que destacan los responsables de la cantera madridista. Es un futbolista centrado, con ganas de crecer dentro y fuera del campo. En La Fábrica le ven como el relevo de Sergio Ramos y Varane dentro de unos años.

Su actuación en el Mundial con España sólo ha confirmado los buenos informes que existían sobre él. El futbolista, en cambio, prefiere seguir paso a paso: “Es cierto que en Europa están apostando por gente joven. Pero en mi caso aún soy Juvenil y me queda mucho camino por recorrer”. Otra de sus virtudes: tiene los pies en el suelo.

En las semifinales contra Malí volverá a ser el jefe de la defensa española. A pesar de las duras condiciones climatológicas que están viviendo en la India, el defensa ya está totalmente adaptado: “El clima es diferente al de España y se reflejó en los dos primeros partidos. Después de esos dos encuentros nos hemos adaptado y hemos conseguido llegar más enteros y menos cansados a los finales de partido”.

Víctor Chust sueña con compartir algún día vestuario con Sergio Ramos, su gran referente. Pero antes quiere darle a España el primer Mundial Sub-17 de su historia.