De la Barrera: “Intentaremos atacar como un equipo grande”

CULTURAL LEONESA

De la Barrera: “Intentaremos atacar como un equipo grande”

Ruben de la Barrera, entrenador del cultural durante una sesión de entrenamiento.

H. Garrido

DIARIO AS

El próximo viernes a las 21 horas en La Romareda la Cultural y Deportiva Leonesa buscará los tres puntos ante el Real Zaragoza.

Rubén de la Barrera quiere seguir disfrutando de lo que supone estar en el fútbol profesional tras más de cuatro décadas entre la Tercera División y la Segunda División B. Cierto es que el equipo leonés no atraviesa el mejor momento de la temporada después de sumar su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria pero también es verdad que la Cultural y Deportiva Leonesa está en una posición de privilegio ocupando la décimo-tercera posición con 14 puntos. El entrenador ha resumido hoy su estilo en intentar "atacar como un equipo grande y defender como uno pequeño, sin ser víctimas de lo que se hace".

El técnico gallego no ha querido dejar pasar su comparecencia previa al partido del próximo viernes contra el Real Zaragoza para hablar de los pitos que sufrieron algunos de sus jugadores en el descanso del partido contra el Albacete y que acabó con un nuevo empate (0-0):”Particularmente conmigo el público puede expresarse como considere. A mí lo que sí me disgusta es que es que la tomen con algún jugador. Considero injusto que un jugador antes de que intervenga se sienta tan sumamente condicionado”. Eso sí el técnico gallego no quiere generalizar y es consciente de que el ambiente vivido en el Reino de León durante la pasada temporada fue fundamental, con cuatro llenos y un público entregado, para conseguir el ascenso:”Todos nuestros éxitos tienen como denominador común de un Reino de León entregado que suma al equipo”.

Lo que tiene claro Rubén de la Barrera es que los resultados favorables tienen que llegar. El equipo ha mejorado claramente su rendimiento defensivo y ahora lo que falta es que las situaciones de franquicia ante la portería contraria se concreten en goles. A juicio del técnico gallego la igualdad que hay en la categoría es lo que ha permitido tras sumar cuatro de los últimos dieciocho puntos posibles la situación de la Cultural a nivel clasificatorio apenas si ha sufrido cambios:”Tenemos la categoría más igualada de Europa. Estamos a la par de clubes muy importantes y eso es muy difícil. Tenemos rivales con una trayectoria muy importante y con mucha historia. Eso siempre hay que respetarlo al máximo”.

El próximo viernes a partir de las 21”00 horas en La Romareda la Cultural y Deportiva Leonesa buscará los tres puntos ante un Real Zaragoza que de momento y pese al desembolso económico tienen los mismos puntos que los de Rubén de la Barrera. En sus filas un viejo conocido como Borja Iglesias, ex jugador del Celta B, y que de momento ya lleva siete goles:”Jugar en La Romareda es un aliciente deportivo, son escenarios de primera línea. La concentración debe ser máxima si queremos ganar. Sabemos de la importancia de gente como Borja Iglesias”.

Pendientes de Gianni Ziuverloon

Hasta el mismo viernes Rubén de la Barrera no sabrá si podrá contar con Gianni Ziuverloon. El holandés de momento trabaja al margen del grupo como consecuencia de unos problemas en su tobillo. Gianni Ziuverloon es uno de los fijos en el once del técnico gallego y hasta la fecha sólo se ha perdido por problemas físicos los partidos contra el Rayo Vallecano, el Reus y el Albacete. Tampoco está disponible el catarí Yasser con problemas en una rodilla. Con todo esto lo más lógico es que la Cultural vuelva a repetir pareja de centrales con Iván González y Unai Albizua que volvía a la titularidad en el último partido de liga contra el Albacete Balompié.

0 Comentarios

Normas Mostrar