El ex-presidente del Valencia Juan Soler ha señalado esta mañana a Rachid, una de las personas con los que se reunió para estudiar fórmulas de cobro para la venta de su paquete accionarial del Valencia, como el cerebro del secuestro de Vicente Soriano, sucesor de Soler en el cargo.
Juan Soler así lo ha indicado esta mañana en la declaración que ha tenido lugar en la sección segunda de la Audiencia de Valencia y en la que el ex-presidente ha reconocido que sí se reunió con el tal Rachid pero en busca de encontrar una mejor fórmula de pago para la venta de sus acciones (valoradas en 39 millones de euros). Según explicó Soler, se reunió "cinco o seis veces" y siempre dentro del "cauce legal" y que fue Rachid quien, en la segunda reunión, le ofreció "otros métodos para cobrar deudas" y aseguró conocer a "unos colombianos". Según explicó en el tribunal, Soler escuchó la propuesta y llegó a recibir amenazas de Rachid. "Llegó a amenazarme diciendo que conocía a mi familia, mi mujer, mis hijos y mis nietos" aseveró.
Posteriormente, reconoció que dijo "sí a todo lo que proponía, aunque lo que quería hacer era deshacerme de él" explicó Soler. Ahora mismo, el empresario y ex-mandatario del Valencia se enfrenta a penas de prisión de entre nueve meses y ocho años.