NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los datos del Euro-Lega: mejor defensa y segundo mejor 5º de Europa

Unicamente el Roma mejora en puntos al conjunto pepinero. Empata con grandes europeos como Marsella (cuando llevaba 8 jornadas) o el Arsenal. Sólo ha encajado 3 goles.

Actualizado a
El once del Leganés posa en la Rosaleda antes de enfrentarse al Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El inicio de temporada en Butarque no puede ser más ilusionante. Y aunque desde el club intentan seguir con los pies en la tierra (esta misma semana publicaron un tweet recordando que hace años atrás eran colistas en Segunda B) los números no engañan y el Leganés ha tenido uno de los mejores inicios de liga de Europa entre los que ocupan, ahora mismo, su misma posición en las cinco grandes ligas europeas.

Sólo el Roma por delante

A día de hoy, con nueve jornadas disputadas (10 en el caso de la Ligue 1), el Leganés es el segundo equipo que va quinto en la tabla en Europa que más puntos ha sumado. Sólo el Roma ha sumado más que los pepineros. Los de Di Francesco tienen 18 puntos en su haber, uno más que el Leganés.

Repasando las clasificaciones, el Leganés empataría a día de hoy con cuarto y quinto de la Ligue 1 (Nantes y Olympique de Marsella) cuando estos llevaban nueve jornadas disputadas y superan en puntos tanto a Arsenal, quinto en la Premier League con 16 puntos como al Schalke 04 alemán, que ocupa el mismo lugar pero en la Bundesliga exactamente con los mismos puntos que los 'gunners'.

La mejor defensa de Europa

Por si fuera poco, el Leganés está consiguiendo este bagaje de puntos gracias a un excelente trabajo defensivo. Los hombres de Garitano se están aplicando de forma notable en tareas defensivas y se sitúan como el equipo menos goleado de Europa junto al FC Barcelona. Los de Valverde han encajado los mismos goles que los pepineros, tres. Con ese dato, actualmente, el Leganés sería la mejor defensa de Premier League, Bundesliga, Ligue 1 (tanto con el dato actual como contando en 9 jornadas) y en la Serie A.

Buena parte del mérito la tiene Pichu Cuellar, actual Zamora de la Liga. El portero es el líder en balones atrapados (blocados tras tiros, salidas por alto, etc) y también en despejes con los puños. En lo que se refiere a los jugadores de campo, también hay datos reseñables. Por ejemplo, Gabriel Pires es actualmente el jugador que más duelos aéreos gana en Primera y el primero en entradas ganadas (disputas de balón en la que este recuperó frente al atacante) seguido muy de cerca por su compañero Rubén Pérez, lo que habla muy bien del alto nivel defensivo de los pepineros. En conjunto, es el segundo equipo que más duelos ha ganado de LaLiga (138), sólo superado por el Getafe, otro equipo que destaca por su buen hacer defensivo.

Sólo el Nantes hizo más con menos

La eficiencia podría ser el término que mejor describa a los pepineros y es que hacer tantos puntos con sólo 8 goles a favor es aprovechar al máximo los recursos. Si comparamos con el resto de Europa, sólo el Nantes hizo más con menos. El conjunto francés sacó la misma cifra de puntos (17) anotando un tanto menos de los que lleva actualmente el Leganés. El Nantes hizo siete por los ocho de los madrileños. Eso sí, el conjunto entrenado por Claudio Ranieri encajó tres tantos más (6) que los de Garitano en la misma cantidad de partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario