NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los 6 brasileños centenarios con el Depor: Bebeto, Mauro Silva...

Sidnei es el último brasileño que ha cumplido los 100 partidos con la camiseta del Depor. El central alcanza un hito que solo han conseguido otros cinco jugadores de Brasil.

Actualizado a
Bebeto y Mauro Silva, exjugadores del Deportivo.
@futbolhistoria8

No son muchos los jugadores que consiguen alcanzar la cifra de 100 partidos con un equipo. Y más difícil es conseguirlo dejando un buen nivel en la mayoría de ellos. En la pasada jornada de LaLiga otro jugador de la competición sobrepasó la barrera de los 100 duelos con la misma camiseta. Se trata de Sidnei, que con esta cifra ya emula a otros jugadores brasileños que superaron este número con la blanquiazul. 

Llegó el centenario de Sidnei en el momento menos oportuno. El Dépor cosechaba su quinta derrota de la temporada frente al Girona. Además, el central no firmó un buen partido ante el cuadro catalán, por lo que el día no estaba para celebraciones.

Gol de Sidnei frente a la Real Sociedad en LaLiga.
Ampliar
Gol de Sidnei frente a la Real Sociedad en LaLiga.Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

100 partidos dan para mucho. El zaguero llegó al Deportivo en 2014 y desde entonces ha sido un indiscutible en el eje de la zaga herculina y ha dejado dos goles desde su llegada, uno en la pasada temporada frente a la Real Sociedad y otro en la presente campaña en el partido frente al Levante. Sidnei alcanza con sus 100 encuentros un hito que sólo otros cinco brasileños más han conseguido con el Dépor. 

Donato

El primero de estos brasileños es Donato, un histórico que vistió la blanquiazul durante once años, desde su llegada del Atlético en 1993 hasta que se retiró en 2003 a los 41 años. En el club coruñés ganó dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Liga y jugó no 100, sino que 363 partidos en los que dejó casi 50 goles, siendo el quinto jugador con más partidos oficiales con el conjunto coruñés. 

Donato, exjugador del Deportivo.
Ampliar
Donato, exjugador del Deportivo.JESUS SANCHODIARIO AS

Mauro Silva

Con 458 duelos disputados, Mauro Silva es el tercer jugador que más ha vestido la blanquiazul en partidos oficiales. Fue jugador del Deportivo entre 1992 y 2005, año en el que anunció su retirada. En su palmarés como deportivista tiene dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Liga. Además, fue campeón del Mundo con la Selección de Brasil en 1994 y de la Copa de América en 1997 siendo jugador blanquiazul.

Mauro Silva, Luis García y Ronaldinho en un partido entre el Deportivo y el Barcelona en LaLiga.
Ampliar
Mauro Silva, Luis García y Ronaldinho en un partido entre el Deportivo y el Barcelona en LaLiga.GUSTAU NACARINOREUTERS

Djalminha

186 partidos y 50 goles son las cifras que dejó Djalminha en las dos etapas en las que jugó en el Deportivo. Sin duda uno de los jugadores con más talento que ha pasado por Riazor. Una zurda brillante que dejó momento inolvidables entre la afición deportivista con la que celebró cuatro títulos oficiales: una Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. 

Djalminha, jugador del Deportivo.
Ampliar
Djalminha, jugador del Deportivo.JESUS SANCHODIARIO AS

Bebeto

Cuatro temporadas (146 partidos) le bastaron a Bebeto para marcar un hito en la historia goleadora del Deportivo. Dejó 102 goles oficiales, de los que 86 fueron en LaLiga convirtiéndose en el máximo goleador blanquiazul en la máxima división. Autor del primer tanto del Deportivo en Europa, fue también el primer pichichi (1992-1993) del club en la Primera División española. Con el Deportivo ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España en 1995. También fue campeón del mundo con la canarinha en 1994. 

Bebeto, jugador del Deportivo.
Ampliar
Bebeto, jugador del Deportivo.I.GUERRADIARIO AS

Filipe Luis

El actual jugador del Atlético fue el último brasileño en ser centenario con el Deportivo, con 136 partidos disputados con la blanquiazul. El lateral se marchó del club gallego 2010 después de cuatro temporadas en las que tuvo una actuación inmejorable, dejando ocho goles. 

Filipe Luis, exjugador del Depotivo.
Ampliar
Filipe Luis, exjugador del Depotivo.MIGUEL RIOPAAFP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario