NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cristóbal, salto a la élite tras triunfar en el fútbol formativo

El técnico cordobés, que tuvo una exitosa carrera como jugador, afronta su primera gran oportunidad en tras unos primeros años enfocados al fútbol base.

Actualizado a
Cristóbal ya ha tomado el control del banquillo blanquiazul
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Cristóbal Parralo trata de llevar al banquillo lo que como jugador fue una exitosa carrera. Campeón de Liga y Copa de Europa con el Barça, el cordobés acredita más de 500 partidos en Primera entre el conjunto culé, el Espanyol o el PSG, entre otros.

Tras su retirada se incorporó a la dirección deportiva del club perico, al que había llegado de la mano de Luis Fernández. Sus primeras experiencias en el banquillo no fueron demasiado exitosas en el Santa Eulalia y en el Girona.

Fue entonces cuando se centró en el fútbol formativo. Primero en Cataluña, en el CF Damm, para posteriormente llegar al Fabril. Aterrizó en Abegondo en verano de 2016 con el objetivo de devolver al filial blanquiazul a Segunda B. Lo consiguó a la primera, como campeón de grupo y eliminado al Cacereño en el cruce de líderes.

Ahora, tras haber completado también un gran inicio con el Fabril en la categoría de bronce, al que deja primero y en una racha de siete triunfos seguidos, tendrá su primera oportunidad entre los grandes. Además lo hará sin tener encima el clima de interinidad que suelen rodear este tipo de situación, ya que el club ha demostrado su confianza en él anunciándolo ya como técnico hasta final de temporada.

El mayor reto, lograr plasmar su atrevida y valiente idea a un equipo que ahora mismo no anda sobrado de confianza. Su Fabril se ha caracterizado por ejercer una presión muy alta para recuperar lo antes posible. Su sistema habitual es el 4-2-3-1, aunque se ha mostrado flexible cuando lo ha necesitado y, sobre todo, se caracteriza por mantener el orden en prácticamente todas las situaciones de los partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario