NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | PEPE MEL

"Nadie tiene que explicarme qué pasará si empatamos mañana"

Pepe Mel tiene claro que se juega el puesto en el encuentro contra el Getafe y asume que su situación sería delicada incluso ganando.

Actualizado a
Pepe Mel sabe que será despedido si no gana al Getafe
Jesus SanchoDIARIO AS

Pepe Mel se mostró tocado anímicamente en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Getafe. El técnico blanquiazul asume que se irá si no vencen al conjunto madrileño y anticipa un futuro difícil para él incluso ganando:

Ultimátim: Entiendo las reglas del fútbol y de mi trabajo. Todos los entrenadores vivimos del resultado. Más allá de si me lo han dicho, mi objetivo es ganar al Getafe. La presión es para mí, al equipo hay que dejarlo aparte. Lo que pienso es en hacer las cosas bien. Luego esto es un juego, no lo olvidemos. Y cuando uno mueve los mandos y no consigue resultados, tiene un problema.

Semana dura: Ha sido medianamente normal, trabajando pensando en el Getafe. Cuando uno llega a una situación límite sabe que tiene que trabajar con tranquilidad y con todos los sentidos.

Los jugadores: Son siete meses con muchos futbolistas aquí, ya nos conocemos. Tenemos que centrarnos en las cosas que hacemos bien y, sobre todo, mejorar las malas, que son las que nos matan. El aspecto mental tiene que quedar en un segundo plano, son más aspectos tácticos y errores que nos están haciendo daño. En las áreas, que es donde se ganan y pierde los partidos, hemos sido demasiado tiernos.

Revolución: Voy a poner el equipo que tengo que poner. No miro si uno es más amigo mío o no. Si voy a quién me quiere más, me voy a confundir. Pase lo que pase contra el Getafe, si me tengo que ir que me vaya pensando que he hecho todo lo posible.Tengo el equipo en la cabeza desde hace días, pero no quería que los futbolistas lo supieran desde el sábado.No creo que tenga que volverme loco y hacer cosas antinaturales. No es el momento de hacer locuras.

Getafe: Es un rival que conozco bien. El entrenador ha sido entrenador mío y lo conozco también. Viene con la dinámica buena de ganar en Segunda División. Ha firmado bien, tiene un centro del campo compacto, velocidad y un delantero como Jorge Molina, al que quiero mucho.

Futuro: Tengo que jugar contra el Getafe, no veo más porque no me merece la pena. Si ganamos me la volveré a jugar contra el Eibar. Cuando un entrenador está en esta situación queda bastante tocado. Va a ser continuo. Si tengo la suerte de que sale bien, la mayor ilusión del mundo sería llegar a mayo. Porque esto es así. Cuando un entrenador está cuestionado va a seguir cuestionado a las primeras de cambio. Se cambia con resultados. Si ganas, ganas, ganas y ganas, llegas a verano. Sé que el partido que tengo que ganar es el de mañana pero esto no se acaba ganando al Getafe. Tienes que ganar al Getafe y muchos más.

Mensaje del club: Hablo muchas veces con el presidente. Es seguramente la persona con la que más hablo del Depor. Más allá de lo que hable con él o con Barral, llevo 18 años como profesional y nadie tiene que explicarme qué va a pasar si el Depor empata con el Getafe.

Afición: La afición es soberana. Tienen a un entrenador que no consigue que el equipo gane y es normal que no me quieran mucho. Ellos lo que quieren es ganar. Intentaremos hacerlo mañana y que estén tranquilos. Hacen lo que tienen que hacer, animar a su equipo. Es normal que no estén contentos conmigo.

Sidnei vuelve a la convocatoria

Mel ha citado para mañana a 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. La gran novedad es el regreso de Sidnei tras caerse por decisión técnica en los últimos tres encuentros. Además de las bajas de Rubén, Mosquera, Carles Gil y Adrián, se quedan fuera Albentosa y Bruno Gama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario